Visa BP: descuentos en carburantes que pueden desaparecer si pagas a plazos

Shutterstock 221488234

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

  • Con la Visa BP puedes ahorrar hasta un 8% en compras en las estaciones de servicio de BP si eliges el pago aplazado: un 6% de ahorro que se abonará en la propia tarjeta, más 3 céntimos por litro acumulables en el “Vale Ahorro BP”
  • El ahorro puede verse diluido con los intereses que te cobran por el pago aplazado que alcanza el 21,84% TAE
  • La tarjeta es gratuita para siempre y no necesitas cambiar de banco; basta con domiciliar los pagos

En el mercado existen muchas tarjetas de gasolineras con las que podrás obtener descuentos al repostar en sus estaciones de servicio. Algunas, como la Repsol Máxima o la Galpfast, son exclusivamente de fidelización. Otras, como la Visa BP, la Visa Cepsa o la Visa Repsol son tarjetas de crédito que te ofrecen descuentos en gasolineras y  te permiten realizar pagos aplazados.  

En Kelisto hemos analizado las tarjetas de crédito que ofrecen las estaciones de servicio (Visa BP, Visa Cepsa y Visa Repsol) para saber cuál es la más interesante en función de los descuentos que aplica. El resultado es que la Visa BP es la mejor del mercado. Eso sí, también hemos querido descubrir qué esconde la letra pequeña de su oferta.

Cuál es su gancho

La Visa BP es la tarjeta de gasolineras con la que puedes obtener el mayor ahorro en el mercado a la hora de llenar tu depósito. En concreto, puedes lograr hasta un 8% en las estaciones de servicio de BP, siempre que elijas el

Cómo funciona

La tarjeta Visa BP te ofrece un ahorro del 8% en las estaciones de servicio BP si eliges pago aplazado, que se obtiene de un 6% de ahorro en tu tarjeta Visa BP más 3 céntimos por litro acumulables en el “Vale Ahorro BP”.

Si optas por el pago a fin de mes el descuento descenderá a un 3% en tu tarjeta Visa BP más 3 céntimos por litro acumulables en el “Vale Ahorro BP”. Además por cada litro que consumas ganarás un punto en el programa “BP Premier Plus” que podrás canjear por numerosos regalos.

Los descuentos de la Visa BP no sólo afectan a los carburantes. La Visa BP también permite ahorrar un 3% de todas las compras que se realicen en cualquier establecimiento si se elige el pago aplazado y el 0,3%, si el pago es a fin de mes. Además, si se consumen 75 euros con la tarjeta en el plazo de un mes se puede conseguir un descuento del 20% en seguros de coche y moto de Caser.

Para conseguir esta tarjeta no hay que cambiar de banco, ni abrir una cuenta nueva si no que basta sólo con domiciliar los pagos en cualquier cuenta que el consumidor tenga.

Nuestro análisis

En el mercado, existen varias tarjetas emitidas por gasolineras. Por ejemplo, Visa Cepsa te ofrece un 5% de descuento en sus estaciones de servicio: un 3% en el momento del pago y un 2% extra si al mes se realizan compras, como mínimo, de 300 euros en otros establecimientos. Además, no exige el pago aplazado para recibir todas las ventajas.

Entre las tarjetas de gasolineras también se encuentra la Visa Repsol que ofrece un 2% de descuento en todas las compras realizadas en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor y un 1% adicional si facturas más de 400 euros al mes. 

A la hora de elegir este tipo de tarjetas, es importante tener en cuenta el porcentaje que devuelven en carburantes por las compras y la TAE que cobran en los pagos aplazados. Por ejemplo en el caso de la Visa BP, si realizas compras por valor de 300 euros en pago aplazado, con un plazo de amortización de 12 meses, te devolverán en carburante 24 euros. Sin embargo, en ese mismo periodo tendrás que pagarle al banco 333,46 euros al aplicar una TAE del 21,84%. Por tanto, esos 24 euros se habrían diluido en los 33 que tendrás que pagar de intereses al banco, por lo que no estarías ahorrando nada.

Si se opta por la modalidad de pago mensual sin intereses de la Visa BP obtendrás un 3% de ahorro, un porcentaje idéntico al que puede llegar a darte la Visa Repsol con la ventaja de que ésta, además, te devolverá todo el dinero en efectivo (en lugar de devolver parte en la tarjeta y parte en forma de vale). Sin embargo, hay que tener en cuenta que mientras la Visa BP es gratuita siempre, la Visa Repsol sólo lo es durante el primer año; el segundo, te cobrará 36 euros.

Puntos fuertes

  • Puedes ahorrar un 3% en todas las compras aplazadas que realices con la Visa BP en cualquier establecimiento y un 0,3% si eliges el pago a fin de mes
  • Tanto el ahorro en gasolina, como el de todas las compras aplazadas, es ilimitado cada mes, siempre que pagues con el modo aplazado
  • Ofrece descuentos del 20% en tu seguro de coche y moto con Caser siempre que hayas consumido al menos 75 euros en el mes anterior a la contratación del seguro

 Debilidades

  • El máximo descuento del 8% de ahorro en carburantes se queda diluido con los intereses del 21,84% TAE que aplican por pago aplazado
  • Si eliges el pago a fin de mes sin intereses, lo máximo que puedes ahorrar es 12 euros al mes (para los pagos aplazados no hay limitaciones).

Cómo contratarla

A través de un breve cuestionario en su página web de Visa BP.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones