Tarjeta Única de Bankinter: 5% de descuento en gasolina al elegir el pago aplazado

Oficina Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

  • La Tarjeta Única de Bankinter devuelve un 5% del importe que se gaste en gasolina: el 2% que aplica habitualmente más un 3% extra que añade de forma temporal
  • Con esta promoción, la Tarjeta Única de Bankinter se convierte en una de las devuelve un mayor porcentaje del gasto en combustible, sólo por detrás de la Visa BP
  • VALIDEZ: del 15 de febrero al 15 de marzo

Hasta el próximo 15 de marzo, la Tarjeta Única de Bankinter ofrecerá un descuento extra del 3% en gasolina, con lo que la rebaja total en combustible para quienes paguen a plazos con ella será del 5%.

Cada vez hay más tarjetas en el mercado que, además de permitir aplazar los pagos, ofrecen descuentos en distintos productos y/o servicios. La Tarjeta Única de Bankinter es una de ellas. Ofrece descuentos en compras y carburante y tiene dos versiones: la Visa Única Oro, con un límite mensual de 6.000 euros, y la Visa Única Clásica, cuyo límite al mes es de 1.200 euros.

Cuál es su gancho

La Tarjeta Única de Bankinter añade a su devolución habitual del 2% en compras, un 3% extra que se aplicará en repostajes en gasolineras, siempre que el pago se realice a plazos.

Cómo funciona

La Tarjeta Única de Bankinter ofrece tres servicios en uno: pago aplazado, disponibilidad de efectivo y devolución de un 2% de las compras y un 5% en combustible. Además, si el cliente tiene la nómina o pensión domiciliada, o utiliza el formato de pago aplazado, su cuota anual es gratuita.

Dentro de su oferta de pago aplazado se pueden elegir varias opciones:

1. Abonar una cuota fija de saldo dispuesto mínima de 30 euros al mes

2. Pagar un porcentaje determinado al mes (mínimo del 5%)

3. Optar por la modalidad de pago a fin de mes, abonando el importe total de las compras realizadas a principios del mes siguiente

Entre las ventajas de este producto se encuentra la posibilidad de disponer de efectivo a débito de forma gratuita en la red de cajeros de Bankinter, siempre que se tenga saldo suficiente. Además, permite contar con efectivo de manera inmediata, al pasar el dinero de la tarjeta a la cuenta corriente, con un límite al día en cajeros de 1.000 euros (tanto para la Visa Única Oro como para la Visa Única Clásica).

Nuestro análisis

Los descuentos que ofrece Bankinter son muy atractivos, sobre todo porque permiten ahorrar en carburante. Además, entre las ofertas de las entidades financieras, la Tarjeta Única ofrece uno de los descuentos más interesantes a la hora de repostar.

Otros productos similares, pero con menor descuento, son la tarjeta de crédito 123 del Banco Santander, que devuelve un 3% del importe gastado en carburante, el mismo que ofrece ING Direct, pero en este caso,  siempre y cuando se reposte en estaciones Shell o Galp.

Eso sí, en el mercado encontramos otras tarjetas de crédito emitidas por gasolineras con más descuentos a la hora de echar gasolina y que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, la Visa BP, con la que ahorras un 6%, más 3 céntimos por litro acumulables en “Vale Ahorro BP”, si eliges el pago aplazado. Por otra parte, con la VISA Cepsa  acumulas un 5% siempre que el repostaje sea en sus estaciones de servicio.

Estos descuentos pueden resultar interesantes pero no tanto si tienes en cuenta los elevados tipos de interés que cobran estas tarjetas, aunque en el caso de la Tarjeta Única de Bankinter es más moderado que el de muchas de sus competidoras: entre el 12,28% hasta el TAE máximo del 20,60%, dependiendo del tipo de operación.

Puntos fuertes               

  • Devolución del 2% de las compras realizadas y de un 3% extra en el combustible
  • Flexibilidad a la hora de aplazar el pago
  • Posibilidad de retirar efectivo a débito siempre que tengas saldo en tu cuenta
  • Incorpora un seguro gratuito de accidente de hasta 300.000 euros

Debilidades

  • Como es común en este tipo de tarjetas, tiene elevados intereses y comisiones.

Qué tengo que hacer para contratarla

Puedes solicitar la Tarjeta Única de Bankinter en las sucursales de la entidad o través de su página web. Para contratarla, tienes que disponer de una cuenta en Bankinter. Si, además, tienes la nómina o pensión domiciliada, o utilizas la tarjeta en formato de pago aplazado, la entidad no te cobrará coste de mantenimiento.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones