MENU

Tarjeta Tú de Abanca

Nueva Tarjeta Tú de Abanca: cuatro modalidades de pago que se manejan a través del móvil

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • Abanca estrena la Tarjeta Tú, un ‘plástico’ que permite pagar de cuatro maneras distintas: a débito, con cargo a final de mes, aplazando el gasto en varios meses o pagando una cuota fija cada mes
  • Por defecto, la Tarjeta Tú se emite con la modalidad de cargo a final de mes como método de pago seleccionado, pero el cliente puede cambiarlo en cualquier momento a través del móvil
  • El pago en cuotas fijas está sujeto al pago de un interés mínimo del 8,76% TIN, que puede variar en función de la cantidad abonada o de la vinculación del cliente
  • La modalidad de pago aplazado en varios meses no tiene intereses (0% TIN), pero sí una comisión inicial que oscila entre el 1% y el 4% de la cantidad dispuesta
  • VALIDEZ: indefinida

La nueva Tarjeta Tú de Abanca permite al cliente disfrutar de cuatro formas de pago distintas (tanto a débito como a crédito), que se controlan a través del teléfono móvil.

Coincidiendo con el inicio de uno de los períodos de compras más importantes del año, Abanca ha estrenado una nueva tarjeta que pretende simplificar la operativa de sus clientes. Se trata de la Nueva Tarjeta Tú, un plástico que combina distintas modalidades de pago y que se vale del móvil para facilitar la operativa del usuario.

Tarjeta Visa Tú

Producto Tarjeta Visa Tú de Abanca

Tarjeta Visa Tú

Abanca

Cuota

-

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 9,66 % TAE con pago aplazado
  • Sin cambiar de banco
  • Seguros gratuitos

¿Cuál es su gancho?

La Nueva Tarjeta Tú permite utilizar una sola tarjeta para cuatro modalidades de pago distintas: débito, crédito con pago a final de mes, crédito con aplazamiento de la compra o crédito con pago de una cuota fija cada mes. La tarjeta se emite con una modalidad por seleccionada por defecto (el pago a crédito a final de mes, que no tiene coste para el usuario), pero el cliente podrá cambiar el método siempre que quiera desde su teléfono móvil.

Cómo funciona

Cada uno de los cuatro métodos de pago tiene un funcionamiento y unos costes distintos:

1. Débito:

La Tarjeta Tú puede ser utilizada para sacar dinero del cajero a  débito: es decir, para disponer del dinero que hay en su cuenta bancaria, una operación que no tiene intereses ni gastos. Esta opción no está disponible para las compras pero, como alternativa, Abanca permite hacer una amortización inmediata: es decir, el cliente tendría que elegir la modalidad de pago a final de mes (que no tiene ningún coste) y, posteriormente, pedir que se devuelva el dinero desde su cuenta en ese mismo instante.

2. Crédito a final de mes

La modalidad más barata para comprar a crédito con la Tarjeta Tú de Abanca es el pago a final del mes, que permite acumular todos los gastos y cargarlos en la cuenta el último día de cada mes, sin intereses ni comisiones.

3. Pago a plazos

La Tarjeta Tú permite aplazar los pagos a 3, 6, 9, 10 o 12 meses, sin intereses (0% TIN) pero con una comisión de apertura que se paga en la primera mensualidad y que depende del plazo.

  • Tres meses: 1%, con un mínimo de 7,50 euros
  • Seis meses: 2%, con un mínimo de 15 euros
  • Nueve meses: 3%, con un mínimo de 22,50 euros
  • Diez meses: 3,5%, con un mínimo de 26,25 euros
  • Doce meses: 4%, con un mínimo de 30 euros

Por tanto, un usuario que realizara una compra de 500 euros a 12 meses no pagaría intereses (0% TIN), pero tendría que abonar una comisión de 30 euros, lo que daría como resultado una TAE del 12,21%.

4. Pago con cuota fija mensual

Con este método, los usuarios de la Tarjeta  Tú de Abanca pueden devolver su deuda en varios meses eligiendo la cuota fija que quieren pagar (por ejemplo, 30 euros al mes). La cuota se puede variar cada mes antes de que se cargue el pago y el interés mínimo que habrá que abonar al banco por esta operación será del 8,76% TIN, una tasa que puede variar en función de la vinculación del cliente o de la cantidad que aplace.

Nuestro análisis

Unir cuatro métodos de pago es una buena idea en términos de comodidad para el usuario, ya que ofrece todas las posibilidades del mercado en un único plástico. Ahora bien, la facilidad con la que se puede optar por abonar las compras a crédito (y la inmediatez del trámite) no deberían llevar al consumidor a abusar de esta facilidad: al final, pese a que el interés que aplica Abanca es bastante competitivo si se compara con el de otras tarjetas y entidades, aplazar las compras siempre supone un gasto extra para el usuario.

Por otro lado, pese a que el interés de la Tarjeta Tú está por debajo de la está por debajo de la media del mercado (que se sitúa en el 16,22% para pagos a tres meses y en el 19,90% para pagos a 12 meses, según datos de Kelisto), hay que recordar que, si el usuario solo quiere aplazar sus gastos a muy corto plazo (tres meses), en el mercado puede encontrar alguna opción que permite realizar esta operación sin coste alguno, como las tarjetas Unidúo, Mastercard y Visa y de Unicaja, al 0% TIN y sin comisiones.

Puntos fuertes

  • El interés que cobra por compras aplazadas está entre los más competitivos del mercado.
  • Ofrece un descuento del 4% del gasto que el cliente realice en las gasolineras Galp, con un límite de 600 euros por usuario y mes.
  • Cuenta con varios seguros gratuitos, como el de robo y atraco en cajero, uso fraudulento o asistencia en viajes.

Debilidades

  • Para financiar compras a muy corto plazo, puede haber tarjetas más baratas en el mercado
  • La tarjeta solo es gratuita el primer año. A partir del segundo, si el cliente quiere seguir sin pagar por ella, tendrá que cumplir con uno de estos dos requisitos:

1) Cumplir con las exigencias del programa Cero Comisiones, que dispone de varios niveles de ventajas en función a los requisitos que cumpla el cliente, tal y como te explicamos en Kelisto.

2) Realizar compras con la Tarjeta Tú por un importe superior a 3.000 euros al año

Cómo contratarla

La nueva Tarjeta Tú de Abanca se puede contratar por teléfono, por Internet o en las oficinas de la entidad.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata