Barclaycard se integra en WiZink: ¿cómo te afecta?

Las tarjetas y soluciones de financiación de Barclaycard pasarán a formar parte de WiZink el próximo 1 de octubre, pero el cambio apenas tendrá efectos sobre los actuales clientes.

Encuentra las mejores tarjetas

El pasado mes de abril, Bancopopular-e anunció que se hacía con el negocio de tarjetas de Barclays en España. Es decir, la plataforma especializada en financiación y ahorro del grupo Banco Popular se hacía con Barclaycard.

Sin embargo, para que la firma de este acuerdo se materializara han hecho falta algunos meses en los que, incluso, ha dado tiempo a que Bancopopular-e cambiara de nombre y se transformara en WiZink, tal y como te contamos en Kelisto. Tras esta renovación, la nueva plataforma de ahorro y tarjetas ha anunciado que, a partir del 1 de octubre, se producirá la integración en su marca pero ¿cómo afecta esto a sus clientes? ¿Y a los futuros usuarios? En Kelisto te damos las respuestas.

Si ya eras clientes de Barclaycard

¿Tendré que firmar un nuevo contrato?

No será necesario. Los actuales clientes no tendrán que firmar ningún documento adicional. Ni siquiera cambiará la forma de pago que tuviera su tarjeta, salvo que ellos mismos decidieran modificarlo por algún motivo y así se lo comunicaran a la entidad.

¿Me enviarán una nueva tarjeta?

No, los usuarios de tarjetas Barclaycard no recibirán nuevas tarjetas. Lo único que cambia tras la integración en WiZink es que la plataforma del grupo Banco Popular será quien emita las tarjetas de Barclaycard, aunque lo seguirá haciendo bajo ese mismo nombre.

¿Qué pasa con los beneficios que tenía como cliente de Barclaycard? ¿Y los seguros que tenía contratados?

Los descuentos en supermercados, ocio, restaurantes, moda y otros sectores que forman parte de Barclaycard Gallery seguirán estando a disposición de los actuales clientes. Del mismo modo, aquellos que tuvieran seguros contratados con Barclaycard seguirán contando con ellos y sus condiciones no cambiarán.

¿Cómo podré comunicarme con el banco? ¿Y consultar mis posiciones?

Los canales de comunicación con Barclaycard seguirán siendo los mismos: los clientes podrán llamar al 91 836 36 36 para hablar con atención telefónica o acceder a sus posiciones desde la página web de barclaycard. Tampoco cambiarán las claves de acceso que tenían en esta página web.

Si estabas pensando en ser cliente de Barclaycard

Si tengo una tarjeta de WiZink ¿ya no podré tener una de Barclaycard?

La oferta de tarjetas de WiZink y Barclaycard sigue siendo distinta. Por tanto, aunque dispongas de una tarjeta de WiZink también podrás contratar una de la otra entidad.

¿Por qué sigo viendo stands en aeropuertos y puntos comerciales?

Porque WiZink seguirá comercializando las tarjetas de Barclaycard y otras soluciones de financiación de la marca, como la “Transferencia de Línea de Crédito”. En resumen, la entidad sigue existiendo como marca (y sigue siendo propiedad de Barclays Bank), pero WiZink es quien tendrá la licencia para comercializar sus productos en nuestro país.

Encuentra las mejores tarjetas

Noticias relacionadas

Descubre más noticias de
Finanzas
Te contamos la última hora
Consejos y Análisis

Comentarios