Los clientes de ING Direct podrán seguir sacando gratis en los cajeros del Popular

Cajeros Ing Direct

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

ING Direct ha llegado a un acuerdo con el Grupo Banco Popular para que sus clientes puedan seguir sacando gratis en sus más de 2.600 cajeros, después de que Caixabank, BBVA y Santander hayan decidido cobrar comisiones a sus no clientes.

Nuevo episodio en la guerra de los cajeros. Después de que Caixabank haya empezado a cobrar dos euros a quienes usen sus cajeros y no sean clientes de la entidad, de que BBVA y Santander anuncien que seguirán la misma estructura de cobros y de que EVO Banco y Banco Mediolanum decidan devolver esas comisiones a sus clientes, ING Direct ha movido ficha.

El banco naranja ha llegado a un acuerdo con el Grupo Popular por el que garantiza que todos sus clientes podrán seguir accediendo a los más de 2.600 terminales que Banco Popular, Banco Pastor y Targobank tienen en toda España, según han asegurado a Kelisto fuentes de la entidad.

Hasta ahora, los clientes de ING Direct podían sacar dinero de forma gratuita de todos los cajeros de 4B y también podían hacerlo en los dispensadores de las otras dos redes (Servired y Euro6000) siempre que se extrajeran más de 60 euros. Sin embargo, con los últimos movimientos realizados por las grandes entidades del país, el panorama ha ido cambiando.

De los 12.752 cajeros de la red 4B que estaban a disposición de los clientes de ING Direct, los 6.000 del Santander empezarán a ser de pago antes de que acabe el año. Por tanto, solo quedan 6.752 que siguen siendo gratuitos.

De esas más de 6.700 máquinas en las que, en principio, no se aplicaría ningún cobro al consumidor, solo está garantizado que las 2.672 correspondientes al Grupo Popular continuarán prestando un servicio sin coste alguno.

Respecto a Servired, los usuarios de ING Direct podían sacar gratis (siempre que extrajeran más de 60 euros) en sus 33.800 cajeros. Desde el pasado mes de marzo, los 8.000 cajeros de Caixabank ya aplican una comisión de dos euros y, en breve, BBVA hará lo propio en sus 5.200 máquinas, tal y como te contamos en Kelisto. Por tanto, solo estarían libres de coste unos 20.000 dispensadores.

En el caso de Euro 6000, sus 18.098 cajeros siguen siendo gratuitos para los clientes de ING Direct, siempre que extraigan más de 60 euros por operación. No obstante,  está previsto que seis de las entidades que integran esta red (Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, BMN, Liberbank y Abanca, que disponen de más de 6.700 dispensadores en total), junto con Bankia y Sabadell (que pertenecen a Servired y suman más de 8.000 cajeros entre las dos) firmen en los próximos días un acuerdo para no cobrar a sus clientes por el uso de sus terminales.

Este pacto, previsiblemente, dejaría fuera a ING Direct aunque todavía quedan por ver cuáles serán los términos exactos de la alianza y cómo afectan a los usuarios del banco naranja.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones