Los clientes de Bankia podrán sacar gratis en cajeros Servired durante el verano

Cajeros De Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Bankia pone en marcha una promoción que permite sacar gratis en los cajeros de Servired, pero con limitaciones: solo se podrán hacer dos extracciones gratuitas al mes, durante julio y agosto, y dispensadores de La Caixa, que cobran 2 euros a quienes no sean clientes de la entidad, no están incluidos.

Bankia ha dado la bienvenida al verano con una promoción que ofrece dos extracciones gratuitas al mes en cajeros de Servired durante los meses de julio y agosto. Ahora bien, la iniciativa –que ya se estrenó el verano pasado- tiene condiciones: solo será válida para quienes formen parte de su programa “Sin comisiones” y para operaciones con tarjeta de débito, y excluye a aquellos cajeros que pertenezcan a bancos que cobren directamente a los titulares de las tarjetas por usar el terminal.

Por tanto, la promoción no incluye a la red de cajeros de La Caixa, la más amplia de España, con más de 9.600 dispensadores. Como ya te contamos en Kelisto, el pasado mes de marzo la entidad se convirtió en el primer banco del país en aplicar una comisión fija de 2 euros por extracción a quienes no fueran sus clientes, una medida que afectaba especialmente a los usuarios de 11 entidades financieras que hasta ese momento podían realizar esta operación de forma gratuita.

En un comunicado, Bankia ha explicado que su iniciativa busca facilitar a sus clientes el acceso al efectivo en su lugar de vacaciones y que afectará a un total de 1,8 millones de usuarios, los mismos que ya disfrutan de su programa “Sin comisiones”, que exige una importante vinculación con la entidad.

Entre las opciones que el cliente tiene para formar parte de esta política de cero comisiones, están las de disponer de 1.000 acciones de Bankia; contar con un saldo en productos de ahorro de, al menos, 75.000 euros; o ser menor de 30 años o mayor de 65 y cumplir con ciertos requisitos que varían en función de la edad (por ejemplo, a los jubilados se les exige que domicilien su pensión y un recibo). El banco también permite disfrutar del programa “Sin comisiones” a aquellos clientes que tengan sus ingresos domiciliados y, además, contraten uno de estos productos:

  • Uno o varios seguros con primas que sumen, al menos, 125 euros al año.
  • Un plan de pensiones al que se aporte un mínimo de 360 euros al año o en el que se mantenga, al menos, un saldo de 3.000 euros.
  • Una tarjeta de crédito que esté operativa, es decir, con la que se realice al menos una operación monetaria al mes.
  • Productos de ahorro en los que se  mantenga, al menos, un saldo de 30.000 euros.

Nuestra opinión

Aparentemente, la iniciativa de Bankia parece positiva, ya que amplía las posibilidades de sacar gratis del cajero cuando el  consumidor se marcha de vacaciones. Ahora bien, su promoción aún dista mucho de lo que podría considerarse como una buena política de comisiones en lo que respecta a las extracciones en cajeros.

Como ya revelamos en Kelisto, los bancos ingresan más de 3.000 millones de euros anuales por las comisiones y cuotas que cobran por sus tarjetas, el cuádruple de lo que gastan en mantener sus redes de cajeros (840 millones de euros). Es decir, cuentan con un margen muy importante para poder aplicar una política de gastos mucho más beneficiosa para el cliente, como empiezan a hacer algunas entidades.

En este contexto, el consumidor siempre debe analizar pormenorizadamente las ofertas que hay en el mercado para elegir la que menos costes le suponga y la que le permita sacar gratis de un mayor número de cajeros. Hay día de hoy hay entidades como EVO Banco o Banco Mediolanum con plásticos de débito que no aplican ningún coste por extraer dinero en dispensadores, dos opciones a  tener muy en cuenta, sobre todo durante las vacaciones

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Tarjetas Bankia Servired Cajeros
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones