MENU

Cajero Caixa Small

Los clientes de Banco Mediolanum podrán sacar dinero en más de 2.000 oficinas de Correos

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • Banco Mediolanum ya ofrecía a sus usuarios 52 retiradas de dinero gratis en cualquier cajero del mundo, siempre que la comisión aplicada por la entidad dueña del dispensador no supere los 2 euros.

Banco Mediolanum ha alcanzado un acuerdo con Correos que permitirá ampliar las opciones que sus clientes tienen para  sacar dinero del cajero.  A partir del próximo mes de marzo, los usuarios de la entidad podrán disponer de efectivo en cualquiera de las casi 2.400 oficinas del operador de servicios postales. Por tanto, se convertirán en los consumidores con más opciones para realizar este tipo de operaciones, ya que podrán efectuarlas en:

  • Los más de 51.600 cajeros que conforman la red nacional, según datos del Banco de España
  • Las casi 2.400 oficinas de Correos
  • Los más de 3.500 establecimientos en los que los usuarios de cualquier entidad pueden sacar dinero mediante la aplicación de cash-back Twyp, creada por ING, a los que se podrán ir sumando los 13.000 estancos de Logista que quieran ofrecer este servicio.

Lo que aún está por cerrar es el coste que podrían tener las extracciones de efectivo en Correos para los clientes de Banco Mediolanum. Fuentes de la entidad consultadas por Kelisto han confirmado que este detalle aún se  está definiendo, aunque lo que sí es seguro es que no se incluirá dentro del paquete anual de 52 operaciones gratuitas que  los clientes del banco pueden efectuar en máquinas de cualquier banco.

Desde septiembre de 2015 –justo después de que se desatara la llamada “guerra de los cajeros”- Banco Mediolanum ofrece a sus clientes 52 extracciones de efectivo gratuitas al año, tanto en cajeros de la red nacional como de la red internacional. Eso ponía disposición de los usuarios de la entidad más de 49.800 máquinas, aunque con algunas limitaciones:

  • Por un lado, Banco Mediolanum solo asumiría el coste de esas operaciones si la comisión cobrada por la entidad dueña del cajero no superaba los dos euros. En caso de hacerlo, el cliente tendría que pagar la cantidad que excediera de esos dos euros.
  • Por otro lado, en las retiradas de efectivo fuera de España, Banco Mediolanum no se haría cargo de las tasas de recargo (o surcharge fees), que son comisiones que aplica directamente la entidad dueña del cajero al consumidor, en lugar de repercutirse banco a banco, como suele ser habitual.
  • Las extracciones gratuitas solo se podrían realizar con una tarjeta de débito vinculada a una de sus cuentas, entre las que figuran, por ejemplo, la Cuenta Freedom o la Cuenta Única.

En un comunicado, Banco Mediolanum ha detallado que la extracción de efectivo no será la única operación que sus clientes podrán realizar en oficinas de Correos. También podrán ingresar dinero y cheques, enviar dinero a un tercero o solicitar dinero a domicilio. Eso sí, estas novedades se irán implementando en dos fases:

  • La primera, que ya está en marcha, permitirá realizar las operaciones de ingreso en efectivo en oficias de Correos, que será gratuito a partir de 600 euros (en caso contrario habrá que abonar tres euros).
  • La segunda etapa comenzará en marzo y ya incluirá el resto de servicios, entre los que figura la retirada de dinero.

Para poder realizar todas estas gestiones, los clientes de Banco Mediolanum tendrán que utilizar la app móvil de la entidad. De esta manera, la entidad asegura que los trámites en las oficinas del operador de servicios postales serán prácticamente inmediatos.

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata