Las tarjetas Barclaycard incorporan nuevas medidas para mejorar la seguridad de las compras online

Shutterstock 189599807

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Los usuarios de la Visa Barclaycard y la Barclayscard Oro contarán con un paquete de soluciones que cubren todo el ciclo de compra, desde el momento de realizar el pago hasta 90 días después.

El miedo que provoca facilitar los datos personales o bancarios todavía sigue siendo la razón de que muchos consumidores no compren por Internet. Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el temor a facilitar información personal o financiera es el segundo motivo más frecuente para no usar el comercio online, seguido por la desconfianza respecto a la seguridad del comercio electrónico.

En este contexto, Barclaycard ha decidido incorporar un paquete de medidas de seguridad a sus tarjetas de crédito Visa Barclayscard y Barclaycard Oro que permite cubrir todo el ciclo de compra: es decir, desde que se realiza el pago hasta los 90 días posteriores a la adquisición. Por tanto, tanto el abono de la compra, como el transporte y los posteriores problemas que pudieran surgir después quedarían garantizados mediante cinco sistemas:

1. Adhesión al servicio de cartera digital iupay: este monedero virtual permite que los usuarios no tengan que facilitar todos los datos de su tarjeta cuando realizan una compra online. En lugar de eso, el sistema tan solo exige que se introduzca un usuario y contraseña elegidos por el propio consumidor. Además, iupay emite un email de confirmación cada vez que se realice una compra y permite consultar todos los movimientos que se hayan realizado.

2. Sistema de verificación de pagos: este mecanismo se podrá utilizar en todas las tiendas adheridas a los sistemas Visa Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Mediante su uso, el consumidor recibirá un código vía SMS con el que tendrá que confirmar la operación que desea realizar.

3. Servicio de garantía antifraude: este sistema protege a los usuarios de Barclaycard de posibles transacciones fraudulentas, tanto si se producen por Internet como si realizan en comercio tradicional, y sea cual sea el importe.

4. Protección de compras online antes de la llegada al cliente: permite garantizar las compras online ante un posible deterioro o pérdida hasta un valor de 1.000 euros.  Su cobertura abarca desde el momento en que se realiza la compra hasta la fecha en la que el cliente la recibe en casa.

5. Seguro de compra: protege las compras que superen los 60 euros y ofrece una cobertura por robo, hurto o daño accidental hasta un máximo de 6.000 euros por siniestro y 8.000 euros por tarjeta y año. Su aplicación se prolonga durante los 90 días siguientes a la compra.

Nuestra opinión

Contar con una buena cobertura ante posibles problemas en compras online siempre es un extra a tener en cuenta antes de elegir una tarjeta de crédito, al igual que sucede, por ejemplo, con la devolución por compras. Ahora bien, antes de decantarte por uno de estos medios de pago, recuerda que también es esencial prestar atención a los intereses que aplicará por compras aplazadas. Las diferencias pueden ser importantes (las 10 tarjetas más atractivas del momento, por ejemplo, cobran un interés que va del 21% al 26,82%) y elegir la más adecuada para tu perfil puede permitirse ahorrar cientos de euros al año. 

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones