La tarjeta Citi pasa a llamarse tarjeta bancopopular-e

Shutterstock 176806637

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

La tarjeta bancopopular-e seguirá siendo gratuita, permitirá aplazar los pagos y podrá contratarse sin cambiar de banco

Hace solo unos días, Banco Popular hacía efectiva la compra del negocio minorista y de tarjetas de Citi, una operación que ya se había anunciado el pasado mes de junio. Como consecuencia de esta adquisición, la tarjeta de crédito de Citi se ha transformado en la tarjeta bancopopular-e, un medio de pago que seguirá siendo gratuito, permitirá aplazar pagos y no exigirá ser cliente de la entidad para su contratación.

Por el momento, la nueva tarjeta seguirá manteniendo las mismas condiciones que su predecesora. Incluso, los clientes que tengan que renovarla seguirán recibiendo tarjetas bajo la marca “Citi”, ya que por motivos técnicos todavía no se podrá emitir con la nueva denominación.

En cuanto a sus características, tanto los antiguos como los nuevos clientes seguirán abonando por pagos aplazados un tipo de interés nominal del 2% y un TAE del 27,24%. Además, se podrá optar por pagar una cantidad fija mensual, un porcentaje sobre el total o la totalidad del saldo. El límite del crédito también se mantendrá en 10.000 euros.

En cuanto a la disposición de dinero a crédito en cajeros, los nuevos clientes de la tarjeta bancopopular-e tendrán una comisión del 3,5% (con un mínimo de 3 euros) si la operación se realiza en cajeros del Banco Popular o en cualquiera de la red ServiRed, y del 5% (mínimo de 5 euros) en cajeros de otras redes. Por su parte, quienes ya tuvieran una tarjeta Citi seguirán pagando las comisiones que hubiera acordado cada cliente en su momento.

Quienes ya disponían de la tarjeta de crédito de Citi también continuarán disfrutando de los mismos descuentos que hasta ahora y, los nuevos, sumarán a estas ventajas las que ya tenía la tarjeta bancopopular-e. Por ejemplo, recibirán 25 euros por la primera compra y obtendrán descuentos hasta en 12.000 establecimientos de todo el país.

Además, tanto los antiguos clientes de Citi como los nuevos que contraten la tarjeta bancopopular-e contarán con un seguro de protección de compras para las que se hayan abonado con tarjeta, cubre el robo en cajero, el uso fraudulento del teléfono móvil y garantiza las compras online. También dispondrán de un seguro de accidente y asistencia en viaje, siempre que la compra se realice con la tarjeta.

Nuestra opinión

Las tarjetas sin vinculación pueden ser una herramienta útil para aplazar compras pero, al igual que sucede con otros productos de financiación, hay que analizar detenidamente aspectos como la TAE que aplican para saber qué coste tendremos que asumir y si hay opciones más interesantes en el mercado.

En el caso de la nueva tarjeta bancopopular-e, sus condiciones la situarían en la décima posición de nuestro ranking mensual, la misma que antes ocupaba la Citi Oro. Por tanto, hay alternativas con intereses más bajos. Aún así, también habrá que examinar aspectos como la cuota anual o la devolución de un porcentaje de las compras para saber si se adapta a nuestras necesidades. 

Si quieres consultar cuáles son las tarjetas sin vinculación más interesantes del mercado, consulta nuestra mejor compra mensual.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones