La Caixa lanza una ‘app’ para organizar las compras con tarjeta

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La aplicación CardBox permitirá visualizar los movimientos de las tarjetas en gráficos, clasificar las compras por concepto y registrar las retiradas de efectivo realizadas en cajeros.

La familia de aplicaciones móviles de La Caixa sigue creciendo. Después de Caixa Móvil y de ReciBox, la entidad ha lanzado CardBox, una herramienta que permitirá agrupar todos los pagos realizados con tarjeta para facilitar su control.

En concreto, esta nueva aplicación servirá para visualizar todos los pagos realizados con tarjeta mediante gráficos, clasificar las compras por conceptos – usando etiquetas, por ejemplo, de “comida”, “transporte”, etc- y añadir como detalles las retiradas de efectivo que se hayan realizado en cajeros.

CardBox, que está disponible para iOS y Android, será gratuita para aquellos clientes que tengan una determinada vinculación con la entidad, como ya sucedía con ReciBox. Según ha detallado La Caixa en un comunicado, para poder disfrutar de ella sin tener que pagar por su descarga será necesario pertenecer al Programa Multiestrella (que requiere domiciliar una nómina mínima de 600 euros y tres recibos al trimestre o realizar tres compras trimestrales con tarjeta) o ser cliente de banca personal o banca privada.

La entidad estima que dos millones de clientes – de nueve millones que usan la banca online de La Caixa y los tres que utilizan su banca móvil- pueden disfrutar desde ahora de la nueva CardBox. Su predecesor, Recibox (que sirve para gestionar recibos y domiciliaciones), ha sido descargado pro 850.000 usuarios desde su lanzamiento, en 2013.

Nuestra opinión

Como ya te explicamos en Kelisto, los españoles son los segundos ciudadanos europeos que más utilizan la banca móvil, solo por detrás de los turcos. De ahí que no nos extrañe que muchas entidades se hayan lanzado a crear sus propias aplicaciones para que se puedan usar sus servicios desde el teléfono. La principal pega de este tipo de herramientas es que, en algunos casos, no ofrecen las mismas funcionalidades que en sus servicios de banca online, por lo que no resultan 100% útiles para los clientes.

 En el caso de La Caixa, la entidad ya contaba con Caixa Móvil, una de las aplicaciones más completas del mercado, a la que ha ido sumando otras apps con una funcionalidad concreta, como ReciBox y CardBox, que se pueden integrar en la aplicación inicial de la entidad. Esto nos lleva a pesar que, más allá de las opciones que ofrezca Caixa Móvil, el banco parece estar preocupado por desarrollar en profundidad otras herramientas que permitan aumentar las opciones en las operaciones más frecuentes de sus usuarios, lo que sin duda es una buena noticia para sus clientes. 

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