La banca celebra la Navidad con bonificaciones extra y cuotas gratis en sus tarjetas

Shutterstock 51417604 (1)

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Con la llegada de la Navidad, la banca trata de buscar nuevos clientes con atractivas promociones para financiar las compras o, incluso, con concursos y sorteos.

La Navidad se ha convertido en una buena excusa para ganar nuevos clientes a golpe de promoción. Para conseguirlo, las entidades financieras encaran las próximas fiestas con ofertas dirigidas, sobre todo, a aquellos que necesitan soluciones para financiar sus compras mediante tarjetas o préstamos personales.

 En Kelisto, hemos examinado cada una de las ofertas navideñas de las entidades para que sepas en qué consisten y si realmente merecen la pena.

Tarjetas: bonificaciones, cuotas gratis y devolución de compras en juguetes

Tarjeta HOP del Banco Popular: 5% de bonificación en compras

La tarjeta HOP del Banco Popular ofrece una bonificación del 5% en las compras que se efectúen en textil, calzado, juguetería, librería y grandes almacenes desde el 1 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015, con un máximo de 100 euros. La tarjeta es gratuita durante un año pero, a partir del siguiente, la cuota se sitúa en 9 euros.

La promoción también elimina las comisiones por trasladar dinero de la tarjeta a la cuenta corriente, que habitualmente es del 3%, con un mínimo de 3 euros.

Tarjeta ONG de Bankia: regalo de la cuota

Otra tarjeta que ofrece gratis la cuota de alta para quienes la contraten hasta el 31 de diciembre es la ONG de Bankia, con la que además se puede elegir a qué organización solidaria se quiere ceder el 50% de los beneficios obtenidos por el uso de la tarjeta en los comercios, sin ningún coste adicional.

Esta tarjeta puede contratarse como tarjeta de débito o de crédito, y en dos modalidades: la tarjeta Genérica ONG, que tiene una imagen única para todas las ONG y con la que podrás cambiar de organización siempre que quieras, o la Personalizada ONG, con la que contarás con una imagen personalizada de la ONG que elijas entre Acnur, Unicef, Cruz Roja, Manos Unidas, Ayuda en Acción, Medicus Mundi o Acción contra el hambre.

Abanca: devolución del 10% de las compras en deportes y juguetes

La tarjeta Visa Clip de Abanca ofrece este mes un 10% de descuento en las compras que se realicen en tiendas de deportes y juguetes con un límite máximo de 20 euros de descuento, tal y como ya explicamos en nuestro ranking de las mejores tarjetas con devolución por compras de diciembre. Además, esta tarjeta no cobra comisiones por emisión o mantenimiento hasta el 31 de diciembre y ofrece un 4% de descuento en más de 600 gasolineras Galp, tanto en combustible como en sus tiendas.

Préstamos especiales o con descuentos

Pichincha: descuento en el préstamo personal

El Banco Pichincha ha lanzado una oferta que permite obtener un descuento del 2% en el TIN de su préstamo personal. Eso sí, para conseguirlo, la entidad impone como requisito que se domicilie la nómina antes del 15 de enero de 2015. Entre las ventajas de este producto destaca, además, su política de comisiones, ya que no cobra comisiones ni por cancelación parcial ni total.

La Caixa: préstamo para Navidad

La Caixa ofrece financiar los gastos puntuales de Navidad con el Préstamo Estrella Express, que aplica un interés fijo. Este producto de financiación, pensado para pequeños gastos, permite solicitar cantidades desde 500 euros y aplazarlas por un período de entre tres y 10 meses.

Otras promociones navideñas

Santander: sorteos por usar la banca online

Hasta el próximo 31 de diciembre, Banco Santander sortea  40 premios de 1.000 euros y 5 premios de 5.000  entre aquellos clientes que utilicen la banca online. El máximo de participaciones que puede obtener cada usuario es de cinco al día: una participación accediendo por Internet, dos a través de aplicación móvil y dos si se hace a través de la aplicación de la tableta. 

Caja de Ingenieros: concurso Ingenium Shopping

Caja de Ingenieros ha ideado un concurso a través de Facebook (Memory de Ingenium) con el que se puede ganar, cada semana, un lote de productos navideños compuesto por dos botellas de cava Gramona y tres turrones Vicens. Para participar, los usuarios tendrán que superar una serie de pruebas de memoria y agilidad mental, y por supuesto, hacerse fans de la entidad en Facebook.

Nuestra opinión

Las entidades financieras buscan fidelizar clientes o ganar nuevos usuarios a través de estas promociones y concursos.  Algunas ofertas pueden ser interesantes para aquellos que se planteen hacerse con una tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal, ya que ofrecen ciertas ventajas respecto a las condiciones que se aplican durante el resto del año. Sin embargo, es muy importante fijarse detenidamente en la letra pequeña de cada producto para saber exactamente qué tipos de interés habrá que abonar por pagos aplazados o qué comisiones habría que abonar al contratar o cancelar un producto determinado. 

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones