ING Direct no cobrará comisiones por sacar más de 60 euros en cajeros Servired

Interior Oficina Naranja   Interior Oficina Naranja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Los clientes de ING Direct ya no tendrán que pagar comisiones cuando saquen dinero a débito de los cajeros ServiRed, siempre que retiren más de 60 euros. Eso sí, para importes inferiores la entidad cobra 2 euros.

ING Direct ha dejado de cobrar comisiones a los clientes que retiren importes superiores a 60 euros con sus tarjetas de débito en cajeros de ServiRed. Hasta ahora, los clientes de esta entidad solo podían sacar dinero a débito sin coste en los cajeros 4B, sin importe mínimo.

Con la incorporación de los 33.900 cajeros de ServiRed a los más de 12.750 de 4B en los que los clientes de la entidad pueden sacar dinero sin comisiones, la entidad persigue “mejorar el servicio que ofrece”, según afirma la directora general de ING Direct, Almudena Román.

Hasta ahora, la entidad tampoco aplicaba comisiones a los clientes que retiraran más de 50 euros en cajeros de la red Euro 6000 –cerca de 18.399 en España–. Sin embargo, a partir del 7 de marzo, el banco elevará el importe mínimo para quedar exento del pago de comisiones hasta los 60 euros. Si la cantidad retirada es inferior, los clientes deben abonar 2 euros.

La ausencia de comisiones en cajeros de la propia entidad es habitual

Las entidades no cargan comisión a sus clientes cuando emplean los cajeros de la propia entidad para retirar efectivo a débito, según un estudio elaborado por Kelisto con datos de los 10 principales bancos españoles por volumen de activos.  

Sin embargo, la comisión asciende, de media, hasta el 1,73% del importe retirado (con un mínimo de 1,44 euro) cuando se utilizan cajeros de la misma red de la entidad emisora de la tarjeta y hasta el 4,32% del importe retirado (con un mínimo de 6,61 euros) cuando se trata de cajeros de otras redes.

Las últimas iniciativas del banco naranja

En los últimos meses, ING Direct ha protagonizado varias informaciones relacionadas con sus servicios bancarios, no todas favorables para el cliente. Como te explicamos en Kelisto, en diciembre el banco anunció la reducción de la rentabilidad de su Cuenta Naranja desde el 1 de enero de este año, que ha pasado de remunerar los ahorros al 0,70% a hacerlo al 0,50%.

El recorte se ha producido apenas seis meses después de que el banco holandés redujera la rentabilidad del 1% al 0,70%. En ambos casos, la rebaja se produce, según la entidad, “en un entorno de continuas bajadas de los tipos de interés” y con el objetivo de adaptarse a ese nuevo escenario.

Ahora bien, también en los últimos meses la entidad ha estrenado un programa de descuentos de hasta el 25% en distintas marcas para los clientes de Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina, tal y como te contamos en Kelisto.

Nuestra opinión

La eliminación de comisiones es siempre una buena noticia, pero no conviene olvidar que aún queda mucho camino por delante en este sentido para que España pueda equipararse al nivel de otros países, ya que las que pagan los consumidores españoles por sacar dinero fuera de su propio banco son un 78,6% más caras que las de sus vecinos europeos, según un estudio de Kelisto basado en los datos de los siete países más ricos de la UE-28.

Es más, España es el único país donde las entidades cobran comisiones a sus clientes incluso cuando sacan dinero en cajeros de su propia red, pero de una entidad distinta a la suya. En cambio, en países como Reino Unido, Holanda y Suecia los bancos no cobran ninguna comisión a los usuarios por sacar dinero en cualquier cajero del territorio nacional.

Fuentes: ING Direct, 4B, Euro 600 y Servired

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones