ING Direct lanza una aplicación que permitirá sacar dinero en más de 3.500 establecimientos comerciales

Cajeros Ing Direct

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

A partir del 26 de septiembre, los clientes de ING Direct podrán obtener efectivo en las tiendas del Grupo Día y en las estaciones de servicio de Shell y Galp mediante la nueva ‘app’ Twyp Cash.

ING Direct ha estrenado hoy una nueva aplicación que permitirá que sus clientes puedan sacar dinero en más de 3.500 establecimientos comerciales. Se trata de Twyp Cash, una solución disponible a través del teléfono móvil con la que se podrá extraer efectivo al tiempo que se realiza una compra, un sistema conocido como cashback y que ya está implantado desde hace años en otros países como Reino Unido.

Por el momento, este nuevo sistema que sirve de complemento a la tradicional extracción en cajeros estará disponible a partir del 26 de septiembre y podrá descargarse en teléfonos con sistema operativo iOS y Android, según ha informado ING Direct en un comunicado.

En cuanto a los establecimientos donde el cliente podrá sacar dinero, la entidad de origen holandés ha firmado un acuerdo con el Grupo Día, que incluye a todos los establecimientos de sus marcas Día, La Plaza y Clarel. A estos se sumarán dos socios históricos de ING Direct, que ya ofrecían ciertas ventajas a sus usuarios: Shell y Galp. En total, sus estaciones de servicio (incluidas las de la marca DISA en Canarias) y las tiendas del Grupo Día sumarán un total de más de 3.500 puntos de extracción de efectivo.

Cómo funciona el ‘cashback’ de ING Direct

La aplicación Twyp Cash podrá descargarse de forma gratuita y estará disponible para los clientes de ING Direct que dispongan de Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina. Su utilización estará siempre vinculada a que el cliente haga una compra en uno de los establecimientos que forman parte del acuerdo con la entidad. Llegado el momento de pagar, el usuario tendrá la opción de solicitar que se añada una cantidad adicional al dinero que tenía que abonar, un extra que se le devolverá en efectivo, como si se tratara de un cajero.

Con esta solución, ING Direct amplía la red de puntos de extracción gratuita de efectivo que tenían a disposición sus clientes, que se había visto muy mermada con la entrada en vigor de la nueva normativa sobre las comisiones que se aplican al sacar de cajeros. Hasta el momento, el banco naranja permitía extraer efectivo sin coste en sus propios dispensadores y en los de Banco Popular, Banco Pastor y Banca March. Además, ofrecía este servicio sin coste en cajeros de Bankia y Bankinter (si se sacaban más de 90 euros) y en el resto de entidades fuera de la Comunidad de Madrid. 

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata