EVO Banco no cobrará comisiones por sacar en cualquier cajero durante Semana Santa

Cajeros Evo Banco

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Los clientes de EVO Banco no tendrán que pagar comisiones por sacar dinero del cajero entre los días 24 y 28 de marzo, una ventaja que normalmente solo se aplica en dispensadores de la red Euro 6000 y del Grupo Banco Popular, o en las extracciones que superen los 120 euros.

EVO Banco ha decidido premiar a sus clientes asumiendo todas las comisiones por sacar dinero en cajeros durante las vacaciones de Semana Santa. En concreto, la promoción estará vigente entre los días 24 y 28 de marzo, y solo será válida para quienes dispongan de una Cuenta Inteligente en la entidad.

De esta forma, los clientes de EVO Banco disfrutarán de la misma política de comisiones que la entidad aplicaba cuando salió al mercado en marzo de 2012. Por aquel entonces, quienes contaran con uno de sus plásticos de débito podían sacar de cualquier cajero de España (y del mundo) sin tener que asumir ningún coste extra.

El panorama cambió con la publicación del Real Decreto Ley 11/2015 en octubre del pasado año. Esta nueva norma (que entró en vigor el 1 de enero) determinaba que los únicos que podrían cobrar comisiones por sacar del cajero serían los bancos dueños de las propias máquinas, en lugar de los bancos que emitían las tarjetas, como sucedía hasta la fecha.

Este cambio en legislación puso fin a la política de comisiones de muchas entidades (como EVO Banco o ING Direct) que se vieron obligadas a establecer nuevas alianzas para permitir que sus clientes pudieran sacar efectivo gratis en la mayor cantidad de cajeros posible.

Desde entonces, los clientes de EVO Banco solo pueden sacar dinero gratis en cajeros si se cumple alguna de estas condiciones:

  • Que extraigan una cantidad mínima de 120 euros
  • Que realicen la operación en los cajeros de alguna de las entidades con las que EVO Banco tiene acuerdo: es decir, en alguna de la red Euro 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur) o en las del Grupo Banco Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank).

En un comunicado, EVO Banco ha explicado que las comisiones que sus clientes paguen por sacar dinero en cajeros durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de marzo será ingresado en sus cuentas durante la primera semana del mes de abril. 

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata