EVO Banco devolverá a sus clientes las comisiones por sacar en cajeros de BBVA y La Caixa

Cajero Caixa Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

A partir del 1 de septiembre, EVO Banco reintegrará las comisiones que sus usuarios tengan que pagar por sacar dinero de los dispensadores de BBVA y La Caixa, las primeras entidades en cobrar dos euros por extracción a quienes no son sus cliente. Eso sí, la devolución solo se aplicará si se sacan más de 120 euros. 

Las primeras reacciones a la aplicación de nuevas comisiones por sacar dinero del cajero no se han hecho esperar. Solo unos días después de que se conociera que BBVA empezará a cobrar 2 euros por sacar dinero de sus cajeros a quienes no sean clientes de su entidad, EVO Banco ha anunciado que devolverá esos cargos a sus clientes, siempre que la cantidad que extraigan supere los 120 euros y que dispongan de una Cuenta Inteligente.

La medida comenzará a aplicarse el 1 de septiembre, la misma fecha en la que está previsto que BBVA empiece a cobrar dos euros a sus no clientes. Ahora bien, el cobro de dos euros que prevé realizar la entidad que preside Francisco González no es una excepción: el pasado mes de marzo, La Caixa ya anunció que cobraría esa misma comisión que quienes no fueran usuarios de la entidad, de Barclays (recientemente adquirida por Caixabank) o de Self Bank (entonces participado por el banco catalán).

Ambas decisiones han afectado, especialmente, a entidades como Banco Mediolanum, Novanca, Arquia y el propio EVO Banco, que disponían de tarjetas de débito con las que se podía sacar gratis de cualquier cajero de país (en el caso de EVO, también de cualquier dispensador del mundo).

En un comunicado, el director de Innovación y Medios de EVO Banco, Álvaro Vaca, ha explicado que, con esta iniciativa, EVO Banco consigue evitar “el impacto de nuevas comisiones antes inexistentes en España”. De hecho, los nuevos cargos de BBVA y La Caixa funcionan de una manera muy simular a las surcharge fees o “tasas de recargo”, unas comisiones que solo tenían que pagarse en algunos cajeros del extranjero.

Lo que diferencia a estas surcharge fees de otras comisiones por sacar del cajero es que no se cobran de entidad a entidad, como ocurre normalmente, sino que se aplican de entidad a usuario. Este sistema impide que las entidades que quieran pueda asumir el coste de las comisiones y no repercutirlo en sus usuarios, como ya hacían EVO Banco, Mediolanum, Novanca o Arquia.

Nueva aplicación de EVO Banco para localizar cajeros sin comisiones

Además de devolver las comisiones por sacar de los cajeros de La Caixa y BBVA, EVO Banco también ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para móviles con la que se podrá localizar cualquier dispensador ubicado en España y saber si cobra comisiones o no.

Esta nueva herramienta, accesible para clientes y no clientes de la entidad, estará disponible para Android e iOS y permitirá, entre otras cosas crear rutas para llegar a un cajero, localizar oficinas de EVO o llamar al servicio de atención telefónica de la entidad.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones