pago_movil

El 77% de los españoles usa el móvil para realizar operaciones bancarias

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • Más del 90% de los consumidores españoles espera convertirse en usuario de “dinero móvil” en los próximos tres años.

El uso del teléfono móvil para gestionar cualquier cuestión relacionada con dinero ya es una realidad. A día de hoy, el 77% de los consumidores españoles afirma utilizar sus terminales para controlar sus finanzas personales o realizar pagos cotidianos, como abonar recibos o gastos relacionados con el ocio, una cifra que supera ligeramente a la media europea (72%).

Así lo asegura el estudio “Pagos digitales 2017” elaborado por Visa, que destaca la amplia aceptación de “dinero móvil” (es decir, del uso de dispositivos móviles  para gestionar el dinero o hacer pagos) en nuestro país. Así, el 63% de los españoles asegura que comprueba su saldo y utiliza otro tipo de servicios relacionados con sus finanzas a través de la ‘app’ de un banco, mientras que un 42% asegura utilizar sus dispositivos móviles para enviar dinero a familiares o amigos.

En la misma línea, el informe revela que más del 80% de los consumidores patrios utiliza ya una cartera digital, como PayPal, y que el 52% usa sus dispositivos móviles para  comprar. En ambos casos, las cifras superan con creces los datos de nuestros vecinos europeos, que registran porcentajes del 68% y el 48% para cada una de estas magnitudes.

Los millennials lideran el uso del dinero móvil

El uso de los dispositivos móviles para gestionar el dinero y las finanzas personales tiene un alumno aventajado: los llamados “millennials”, es decir, los usuarios de entre 18 y 34 años. En España, el 86% los consumidores en esta franja de edad se consideran usuarios habituales de “dinero móvil” y el 69% son propensos a utilizar la banca móvil, frente al 63% de la media nacional.

En cuanto al futuro, el 93% de los españoles espera convertirse en usuario de “dinero móvil” en los próximos tres años, un porcentaje muy similar al de nuestros vecinos europeos (92%).

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata