BBVA lanza una aplicación gratuita para gestionar tarjetas y pagar a través del móvil

Presentación Bbva Wallet

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

BBVA Wallet permitirá recibir notificaciones cuando se realicen compras, activar tarjetas, financiar pagos, crear tarjetas virtuales de un solo uso para los pagos online y solicitar una pegatina para pagos ‘contactless’, entre otras funcionalidades.

A partir de hoy, los clientes de BBVA podrán descargar “BBVA Wallet” una aplicación gratuita que permitirá gestionar todas sus operaciones, crear tarjetas virtuales de un solo uso para realizar compras por Internet y disponer de una pegatina para su teléfono móvil que permitirá realizar pagos contactless.

Este nuevo monedero virtual permite saber qué ha hecho cada usuario con su dinero de plástico. Para ello, la aplicación muestra una imagen de cada una de las tarjetas, en lugar de indicar solo su numeración, como sucede en la mayoría de las aplicaciones de banca online. Accediendo a cada una de ellas, el usuario puede ver los pagos que ha realizado, las devoluciones o errores que se han producido e, incluso, geolocalizar los movimientos, es decir, ver en un mapa dónde se ha realizado cada una de las compras.

La aplicación también contactará con el cliente cuando se realice una compra a través de mensajes push up, similares a los que aparecen en aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger, lo que también permite que el usuario pueda estar informado en caso de que alguien utilice su tarjeta de forma fraudulenta. Este servicio se realizará de forma gratuita, al contrario de lo que ocurre con algunos servicios de notificaciones vía SMS, que suelen tener un coste para el consumidor.

Estos push up permitirán que el cliente acceda a un ticket virtual desde el que no solo verá el importe de su compra o el lugar donde se ha realizado, sino que tendrá la posibilidad de hacer una foto al recibo y financiar la compra. Para ello, tendrá acceso a un sistema con el que podrá elegir el plazo y calcular la cuota que tendrá que abonar cada mes.

Además, BBVA permitirá activar cualquier tarjeta mediante el teléfono móvil (en lugar de tener que ir a un cajero) y bloquear este dinero de plástico en caso de pérdida.

Tarjetas virtuales para mejorar la seguridad de las compras por Internet

Entre las novedades que incluye el monedero virtual de BBVA está la posibilidad de poder crear de forma gratuita las tarjetas BBVA wallet, un sistema que estará disponible en dos versiones: una virtual y otra adhesiva. La primera de ellas permitirá disponer de hasta 5 tarjetas “de usar y tirar” para utilizar en compras por Internet. “Esto permitirá aumentar la seguridad en las compras online cuando del usuario no se fie al 100% de quien está al otro lado de esa transacción” ha explicado el responsable de nuevos medios de pago de BBVA, Javier López Chicote en la presentación de estas herramientas.

Estas tarjetas virtuales podrán utilizarse como tarjetas prepago (es decir, recargándolas con la cantidad que se desee) o como sistemas vinculados a una tarjeta física de crédito o débito.

En su versión adhesiva, la tarjeta BBVA wallet será, en realidad, una pegatina que el cliente podrá solicitar desde la aplicación y que, posteriormente, recibirá en su domicilio. Este sticker permitirá realizar pagos contactless en comercios, es decir, con solo acercar el teléfono a un terminal de punto de venta (TPV). “Con esta solución, permitimos que tanto los teléfonos con tecnología NFC como aquellos que no la tienen, que por ahora son la mayoría, puedan utilizar el sistema contactless”, ha destacado López Chicote.

El nuevo monedero virtual de BBVA está disponible desde hoy en la Apple Store y en Google Play por lo que, según la entidad, podrá ser descargada en el 93% de los terminales que existen en España.

Nuestra opinión

Ejemplos como el de BBVA, o las iniciativas que anteriormente han puesto en marcha Vodafone o Visa demuestran que la banca, las emisoras de tarjetas y las propias compañías de telefonía móvil apuestan fuerte por la gestión de operaciones y el pago a través del teléfono. Ahora solo quedar por ver si los propios usuarios están tan convencidos como ellos de que estos avances serán realmente útiles y cómodos en su día a día.

Sin duda, el punto débil de esta  tecnología puede estar en la seguridad. Tal y como hoy mismo explicaba el responsable de nuevos medios de pago de BBVA, en los pagos contactless no es necesario que el usuario teclee un código PIN cuando se trata de compras inferiores a 20 euros, lo que podría facilitar el uso fraudulento de estas herramientas. Desde BBVA se ha recalcado que existen medidas antifraude que bloquean las pegatinas contactless cuando se realizan varios pagos seguidos, pero lo cierto es que, llegado ese momento, el daño ya estaría hecho. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones