BBVA comenzará a cobrar dos euros por el uso de sus cajeros

Oficina De Bbva Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

BBVA se convierte en la segunda entidad española que decide cobrar dos euros por sacar de sus cajeros a clientes de otros bancos, una decisión que ya tomó Caixabank en marzo.

BBVA empezará a cobrar dos euros a aquellos usuarios que saquen dinero de sus cajeros y no sean clientes de la entidad o de su plataforma online, Unoe. La medida empezará a aplicarse en septiembre y se anuncia solo tres meses después de que La Caixa se convirtiera en la primera entidad que tomaba esta decisión en el mercado español, tal y como te contamos en Kelisto.

BBVA cuenta con más de 5.000 cajeros en España y es uno de los tres bancos con un mayor número de dispensadores en el territorio nacional. Además, forma parte de la red Servired, la misma a la que pertenece La Caixa. 

Cajeros%20de%20las%2010%20mayores%20entidades%20del%20pa%c3%8ds

Fuente: estudio "Tarjetas bancarias en España: desequilibrio, opacidad y abuso en la fijación de comisiones" de Kelisto.es, junio 2014

La decisión de la entidad que preside Francisco González afectará, por un lado, a quienes fueran clientes de las otras dos redes de cajeros que operan en España (Euro 6000 y 4B), que podrían llegar a pagar hasta 6 euros por sacar dinero de los dispensadores de BBVA ya que, a la comisión que tenían que abonar por disponer de efectivo en máquinas de otra red (que rondaba los 4 euros), tendrán que sumar el cobro de dos euros de BBVA.

Por otro lado, impactará en los clientes de otras entidades que también pertenezcan a Servired. En este caso, algunos bancos cobraban una comisión más económica por sacar en cajeros de su misma red, como ocurría  con el Sabadell (1,5%, sujeto a un mínimo de 1,20 euros) o con Deutsche Bank (0,65 euros). A partir de ahora, a esa cifra habrá que sumar los dos euros de BBVA.

Además, las consecuencias de esta medida impactará en los clientes de otras entidades de Servired que hasta ahora dejaban sacar dinero completamente gratis de cajeros de su misma red, salvo en aquellos que pertenecieran a Caixabank. Se trata, entre otras, de  Novo Banco, Banco Caminos o Triodos Bank, cuyos usuarios se verán obligados, de ahora en adelante, a abonar dos euros cada vez que saquen dinero en dispensadores de BBVA.

Por último, la medida tendrá consecuencias para los clientes de los bancos que tuvieran tarjetas con las que se pudiera sacar gratuitamente de cualquier cajero dentro del territorio nacional: es decir, a los de Banco Mediolanum, EVO Banco, Novanca y Arquia. Sus clientes también tendrán que rascarse el bolsillo si, a partir de septiembre, deciden extraer efectivo en dispensadores de BBVA. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones