Bankinter lanza un sistema de pago por el móvil que funciona sin cobertura

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

La “Tarjeta Virtual Móvil” de Bankinter permite abonar compras en comercios que cuenten con un TPV ‘contactless’ o en Internet, y ofrece la posibilidad de crear tarjetas de crédito de un solo uso para mejorar la seguridad de las compras online.

Bankinter se ha sumado a otras entidades, como BBVA, Bankia o La Caixa, y ha lanzando su propio sistema para pagar a través del teléfono móvil, que permitirá abonar las compras en comercios, gasolineras o restaurantes que dispongan de un terminal de punto de venta (TPV) contactless, y en Internet.

La nueva “Tarjeta Virtual Móvil” cuenta con algunas novedades con respecto a la oferta de la que ya disponían sus competidores. Por ejemplo, se trata de la primera tecnología que permitirá realizar pagos sin necesidad de que haya cobertura móvil. Esto garantizará que se podrán abonar las compras tanto en el extranjero como en zonas donde la recepción de la señal no sea plena.

Por otro lado, Bankinter ha destacado que su nueva aplicación es la primera que permitirá generar tarjetas de crédito en tiempo real y de un solo uso, con validez temporal limitada. Es decir, una especie de tarjetas de usar y tirar que, entre otras cosas, mejorarán la seguridad de los pagos por Internet.

La “Tarjeta Virtual Móvil” ya puede utilizarse en smartphones con sistema operativo Android y con tecnología NFC, como el Samsung Galaxy 4 y 5, o las Blackberry 10. Bankinter ha anunciado que el sistema estará próximamente disponible para Windows Phone e iOS, aunque no ha especificado una fecha concreta.

Para poder utilizar este nuevo sistema de pagos, los clientes de Bankinter con móviles adaptados tan solo tendrán que descargarse una aplicación desde una tienda de apps y darse de alta en la página web del banco para virtualizar su tarjeta Visa en el móvil, de forma que el terminal quede habilitado como medio de pago. A la hora de hacer las compras, la aplicación generará una tarjeta virtual que desaparecerá cuando termine la operación.

Bankinter ha explicado que, dado que la “Tarjeta Móvil Virtual” está basada en estándares EMV, no hará falta que se realice ninguna modificación en los TPV contactless que ya están disponibles en comercios y otro tipo de establecimientos. Según estimaciones de la entidad, el 40% de los TPV en España serán compatibles con esta nueva tecnología de pago, un porcentaje que se sitúa en el 65% en ciudades como Madrid o Barcelona.

Nuestra opinión

Con este nuevo lanzamiento, Bankinter demuestra que son varios los retos que preocupan a las entidades en lo que a pagos con móviles se refiere. Por un lado, mejorar la seguridad de este tipo de sistemas, que en su caso se materializa con la creación de tarjetas de usar y tirar. Y, por otro, aumentar la disponibilidad de este tipo de pagos, es decir, garantizar que podrán utilizarse en un gran número de comercios e, incluso, esquivando los posibles problemas de cobertura que pudiera haber.

No obstante, queda mucho por hacer. Las tecnologías de pago a través del móvil todavía no permiten una autonomía total – porque siempre tiene que existir una tarjeta tradicional vinculada a la aplicación- y aún no pueden usarse en prácticamente la mitad de los establecimientos comerciales.  

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones