Bankia ofrece a los autónomos financiar los impuestos a tres meses y sin intereses

Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Comerciantes y autónomos podrán pagar tributos como el de Sociedades, el IVA o el IRPF mediante la Tarjeta Pago Fácil, que no cobra intereses pero sí una comisión por operación.

Bankia ha reforzado su oferta de productos financieros dirigidos a comerciantes y autónomos con la financiación del pago de cualquier tipo de impuestos (IRPF, IVA, Impuesto de Sociedades, entre otros) a un plazo de tres meses, un servicio que no aplica intereses, aunque tiene una comisión fija de 9 euros por operación.

Para poder aplazar los pagos a Hacienda, es necesario contratar la Tarjeta Pago Fácil, cuya emisión es gratuita. Su renovación tampoco tiene coste, siempre que el cliente realice una operación al año o sea titular de otra tarjeta de la entidad. En caso de incumplir estas condiciones, la cuota de mantenimiento será de 34 euros.

Además, con el objetivo de facilitar a los comerciantes y autónomos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, Bankia permitirá realizar el pago de impuestos tanto en sus oficinas como a través de Internet.

Este servicio se enmarca dentro del Plan Negocios diseñado por la entidad para reforzar su oferta de financiación a pymes, comerciantes y autónomos, con el que aspira a posicionarse como una “entidad de referencia entre los negocios”.

De hecho, en su Plan Estratégico 2012-2015 Bankia ha comprometido la concesión de 51.700 millones de euros de nuevo crédito en tres años, de los que 43.500 millones irán destinados al mundo empresarial (grandes compañías, pymes, comercios y autónomos).

La financiación del pago de impuestos se suma a otros servicios lanzados por el banco durante el primer semestre del año, como el Servicio Aplaza, que permite a los comercios ofrecer a los clientes que dispongan de una tarjeta de crédito emitida por Bankia la posibilidad de comprar sus productos a plazo, asumiendo el comercio los costes financieros de la operación.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri no es la única del sector financiero que ha apostado con fuerza por la captación de pequeños empresarios: también CaixaBank lanzó a principios de año su programa CaixaNegocios para potenciar este segmento, mientras que Banco Santander puso en marcha el proyecto Santander Advance.

Nuestra opinión

El aumento de la financiación y la mejora de sus condiciones constituye la principal reclamación de las organizaciones que representan pymes y autónomos, colectivos que se encuentran entre los más afectados por el cierre del grifo crediticio durante la crisis.

En este sentido, los nuevos lanzamientos de Bankia, que se suman a las iniciativas desarrolladas por otras entidades, previsiblemente serán bienvenidos por el sector. No obstante, es necesario que, además de aumentar la oferta de crédito, las entidades financieras flexibilicen las exigencias de solvencia para que un mayor número de trabajadores por cuenta propia pueda acceder a la financiación.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Tarjetas Tarjeta Pago Fácil
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones