MENU

Cuenta 123 Del Santander (Detalle)

Banco Santander obligará a usar la tarjeta de crédito a los clientes de la Cuenta 123

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata
  • A partir del 12 de febrero, los clientes de la Cuenta 123 tendrán que realizar, al menos, una compra con tarjeta de crédito al trimestre para disfrutar de los beneficios de esta cuenta del Banco Santander.

El inicio del nuevo año traerá malas noticias para los usuarios de la Cuenta 123 del Santander. La entidad ha anunciado un endurecimiento de las condiciones para acceder a los beneficios de su producto estrella, que se empezarán a aplicar a partir del próximo 12 de febrero y que afectarán, sobre todo, a los clientes que no utilicen (o no dispongan de) tarjeta de crédito.

Hasta ahora, quienes quisieran disfrutar de las ventajas de la Cuenta 123 tenía que cumplir con un listado de requisitos, tal y como ya te contamos en Kelisto:

  • Domiciliar una nómina, prestación por desempleo o pensión
  • Domiciliar tres recibos de tres compañías diferentes
  • Usar sus tarjetas de débito y/o crédito, como mínimo, seis veces al trimestre, bien fuera para  compras o para extracción en cajeros

Con el cambio que efectuará Banco Santander, se modifican las exigencias relativas al uso de tarjetas, lo que supondrá que, al menos, uno de los movimientos exigidos tendrá que efectuarse con tarjeta de crédito, quedando excluidas las extracciones de efectivo en dispensadores, según ha explicado la entidad en un comunicado.

En caso de no cumplir con estos requisitos, las bases de la Cuenta 123 establecen que la entidad tomaría varias medidas:

  • La comisión de mantenimiento mensual de la Cuenta 123 pasaría de los 3 euros habituales a 8 euros, si el incumplimiento se alarga durante un período de más de tres meses.
  • Se dejaría de disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta 123 (devolución de recibos, remuneración, etc.)

Tarjetas de crédito exclusivas de la Cuenta 123

La Cuenta 123 del Santander dispone de dos tarjetas de crédito exclusivas para sus clientes: la Tarjeta Mundo 123 y la Tarjeta Mi Otra 123. Ambas permiten abonar todas las compras a final de mes o financiarlas a cambio de un interés del 12% TIN.

En cuanto a su coste, la Tarjeta de Crédito Mundo 123 es gratuita durante el primer año pero, a partir del segundo, el cliente tiene que abonar una cuota de 3 euros al mes. Por su parte, la Tarjeta Mi Otra 123 es gratuita, siempre que el usuario disponga de otra tarjeta de crédito de la entidad.

Tarjeta de Crédito Santander 123

Producto Tarjeta de Crédito Santander 123 de Banco Santander

Tarjeta de Crédito Santander 123

Banco Santander

Cuota

48,0 €

Primer año

Pago aplazado

Valoración Kelisto

  • 24,00 % TAE con pago aplazado
  • Sin cambiar de banco
  • Plan de descuentos

Tu opinión nos importa

Puntúa y deja tu comentario

¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata