Banco Sabadell elimina sus comisiones por sacar en cajeros para los clientes de la Cuenta Expansión

Banco Sabadell Small

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Banco Sabadell ha anunciado que los usuarios de la Cuenta Expansión no tendrán que pagar ninguna comisión por sacar de cualquier cajero de la red nacional. Sin embargo, esta iniciativa no les librará de pagar los 2 euros que ya cobra La Caixa y que, en breve, aplicarán BBVA y Santander.

Pocas horas después de que Bankia, Sabadell y la mayoría de los miembros de la red Euro6000 firmaran una alianza bancaria para rebajar las comisiones que pagan sus clientes por sacar en cajeros, las entidades que forman parte de este pacto empiezan a mover ficha para concretar cuál será el recorte que aplicarán a sus usuarios.

La primera en modificar su oferta comercial ha sido Banco Sabadell, que ha anunciado que los clientes de la Cuenta Expansión (tanto los antiguos como los nuevos) no tendrán que abonar ningún cargo por sacar dinero en cajeros de la red nacional con tarjeta de débito. Hasta ahora, los usuarios de esta cuenta nómina podían sacar gratuitamente en cualquier cajero de Servired. Esto les daba acceso a un total de 32.000 terminales, a los que había que restar los casi 10.000 que tiene La Caixa, que desde el pasado mes de marzo cobra una comisión directa de 2 euros a sus no clientes por utilizar sus terminales.

Con esta medida, el número de terminales a los que tendrán acceso gratuitamente los clientes de la Cuenta Expansión se ampliará de 32.000 a 50.000. Eso sí, a efectos prácticos la cifra final sería menor: además de La Caixa, otras dos entidades empezarán a cobrar en breve una comisión similar: BBVA (con más de 7.200 cajeros) y Santander (con casi 5.000 máquinas). Por tanto, la cifra final de terminales en los que se podrá sacar efectivo  sin asumir ningún coste tan solo será de 27.800, unos 4.000 menos de los que tenían a su disposición antes de que empezara esta guerra de los cajeros.

Esta iniciativa se produce pocas horas después de que el Ministerio de Economía anunciara que tomará medidas para evitar que los consumidores tengan que pagar dos comisiones por sacar dinero en cajeros, tal y como te contamos en Kelisto. Con la aplicación de los nuevos cargos directos directas –como la que ya cobra La Caixa- es posible que muchos usuarios se pudieran ver obligados a pagar dos comisiones: la que les cobra la entidad catalana y la que les aplica su propio banco por sacar dinero en terminales de otra entidad.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata