Banco Mediolanum permitirá que sus clientes saquen gratis de los cajeros de La Caixa, BBVA y Santander

Mediolanum

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Los clientes de Banco Mediolanum dispondrán de 52 retiradas de efectivo gratuitas al año en los cajeros de La Caixa, que ya cobran dos euros por operación a sus no clientes, y en los de BBVA y Santander, que también aplicarán esta comisión próximamente.   

Las reacciones de la banca a la nuevas comisiones por sacar del cajero se siguen sucediendo. Tal y como te contamos en Kelisto, EVO Banco fue la primera entidad en dar un paso al frente al anunciar que compensaría a sus clientes por el cargo de dos euros que ha empezado a cobrar La Caixa a quienes saquen dinero de sus dispensadores y no sean clientes del banco, una estrategia que pronto también adoptarán BBVA y Banco Santander.

Tras su anuncio, ahora es Banco Mediolanum quien ha decidido tomar medidas. Al igual que EVO Banco, la entidad de origen italiano también dispone de una tarjeta de débito con la que sus clientes podían sacar gratis de cualquier cajero del todo el mundo, una ventaja que se ve seriamente perjudicada con los nuevos cargos por el uso de cajeros. Por este motivo, el banco ha decidido devolver a sus clientes esas comisiones aplicadas por La Caixa (y próximamente por BBVA y Santander), con un tope de 52 operaciones por año.

Esta iniciativa, que empezará a aplicarse el 1 de octubre, se complementará con una “campaña de recompensas” para premiar a aquellos clientes que sustituyan la retirada de efectivo en cajeros por el pago de las compras con tarjeta. En concreto, quienes usen menos de la mitad de las 52 retiradas gratuitas en cajeros con comisiones a no clientes y, además, gasten al menos 250 euros al mes con tarjeta de débito o crédito, recibirán 20 euros al año por la de débito y 50 euros por la de crédito.

Hasta ahora, las entidades dueñas de un cajero cobraban un cargo a los bancos del cliente que sacaba dinero, lo que permitía que, aquellos que quisieran, pudieran asumir ese coste y ofrecer extracciones gratis a sus usuarios, como ocurría con EVO Banco o Mediolanum, entre otros.

Sin embargo, el pasado mes de marzo, La Caixa comenzó a aplicar una comisión de dos euros a sus no clientes de una forma distinta: de banco a usuario, en lugar de hacerlo de banco a banco. De esta forma, la entidad de la que un consumidor es cliente no puede asumir el cargo, como hacía hasta ahora, y tan solo puede devolver el dinero una vez cobrado, como van a hacer EVO Banco y Mediolanum.

Tras la medida adoptada por La Caixa, BBVA comenzará a aplicar un cargo similar este mes de septiembre y se prevé que Banco Santander haga lo mismo, aunque la entidad todavía no ha confirmado cuándo lo hará. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
¿Necesitas una tarjeta?

Te ayudamos a conseguirlo de forma inmediata

Kelisto te ayuda
¿Necesitas un crédito?
Te ayudamos a conseguirlo con las mejores condiciones