Subrogación de hipotecas de Unicaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La posibilidad de realizar una operación de subrogación de hipotecas en Unicaja funciona de forma muy simular a como lo hace en otras entidades financieras. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, si un consumidor quiere cambiar su hipoteca de banco y llevar a Unicaja, tendrá que recibir una oferta mejorada con respecto a la que ya tenía. Además, es esencial considerar que su antigua entidad podría revocar esta petición si le realiza una contraoferta mejor.

Un caso práctico de subrogación de hipotecas con Unicaja

Imagina que deseas realizar una operación de subrogación de hipotecas con Unicaja y que todavía posees una deuda de 100.000 euros, a pagar un 10 años, con un interés del 2% y una comisión de cancelación del 0,5%.

Para que los trámites de subrogación de hipotecas con Unicaja salieran adelante, la entidad debería ofrecerte, por ejemplo, un tipo de interés inicial del 1,5% a un año y uno variable posterior del 0,90%.

Si la operación fuera aceptada, pasarías de pagar 921,47 euros de cuota, a pagar unos 898 euros con Unicaja durante el primer año, cuota que se reduciría aún más transcurrido este período. Ahora bien, también es necesario que consideres que, en caso de realizar una subrogación de hipotecas con Unicaja, tendrás algunos gastos que afrontar como:

• Comisión de cancelación de tu antigua hipoteca: 500 euros • Gastos de notaría: 776 euros • Gastos de registro: 298 euros

Antes de realizar una subrogación de hipotecas con Unicaja, analiza su oferta

Antes de dirigirte a una sucursal para avanzar en el proceso de subrogación de hipotecas con Unicaja, es importante que analices cuál es la oferta actual que posee la entidad en lo que respecta a préstamos hipotecarios. En este sentido, debes tener en cuenta que dispone de varias ofertas: la Hipoteca Fidelidad, la Hipoteca Único, la Hipoteca a tipo mixto y la Hipoteca a tipo Variable.

No olvides que también tendrás que analizar cuál es el diferencial que aplica cada una de ellas, las comisiones y el número de productos vinculados que te exige contratar para poder acceder a ellas.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí