Subrogación de hipotecas de Triodos Bank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Triodos Bank está considerada como una entidad de crédito ética. Ello se debe a que su filosofía de negocio consiste en conseguir un mundo más sostenible a través de los servicios financieros.

Triodos Bank es un banco de origen holandés cuyos inicios se remontan al año 1980. Desde entonces su expansión se ha realizado por países como España, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

La subrogación de hipoteca

La subrogación de hipoteca consiste en el cambio de un crédito hipotecario de un banco a otro, siempre buscando mejores condiciones para el prestatario. Si el banco original no iguala o mejora la oferta de la competencia (en cuyo caso sería una novación), el cliente puede cambiar de banco, aunque es probable que tenga que pagar una comisión al banco original.

En el caso de Triodos Bank, no se especifica qué condiciones ofrece con la subrogación de hipoteca, pero al consultar las condiciones de una hipoteca corriente, es posible analizar las ofertas generales de la entidad.

Subrogación de una hipoteca con Triodos Bank

La subrogación de una hipoteca busca normalmente ventajas económicas para el prestatario, pero en el caso de la subrogación de una hipoteca con Triodos Bank, los objetivos pueden ser también más éticos.

De hecho, Triodos Bank premia la construcción sostenible, por lo que los tipos de interés de una vivienda están directamente relacionados con la certificación energética de la misma. Cuanto mejor sea esta certificación, el tipo de interés que hay que abonar es menor y, si la certificación energética es mala, el diferencial de tipo de interés se incrementa considerablemente.

Además, las hipotecas con Triodos Bank permiten una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o de compraventa (el menor de ambos), un plazo de amortización de hasta 30 años y no se cobra comisiones de apertura ni por desestimiento.

No obstante, Triodos Bank sí exige la contratación de otros servicios como domiciliación de nómina, domiciliación de 3 recibos, contratación de seguro contra incendios y de vida, así como la opción de contar con una tarjeta de débito o crédito.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí