Subrogación de hipotecas de Openbank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Openbank es un banco online que forma parte del Grupo Santander. Surgió en el año 1995 como el primer banco que funcionaba principalmente a través de contacto telefónico y además no cobraba comisiones. En el año 1997 es el primer banco de España en ofrecer servicio a través de Internet.

Openbank tiene productos financieros que pueden cubrir casi todas las necesidades de un usuario que busque un banco tradicional. El hecho de no contar con oficinas propias y operar a través de Internet y teléfono le otorga un ahorro de costes que se puede trasladar a una oferta de servicios más económica.

Entre estos servicios financieros, Openbank incluye las hipotecas y préstamos, siendo el producto característico de este banco la Hipoteca Open para primera o segunda vivienda.

La subrogación de una hipoteca

Aunque no se especifica concretamente en la web de Openbank, la subrogación de hipoteca viene ligada a todas las operaciones hipotecarias disponibles en el mercado, por lo que es lógico que con esta entidad también se pueda negociar.

Una subrogación de hipoteca consiste en cambiar la hipoteca de una entidad a otra para obtener mejores condiciones de amortización. El banco original puede admitir esta subrogación de hipoteca a cambio de una comisión en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, también puede presentar una contraoferta con iguales o mejores condiciones, que es lo que se conoce bajo el nombre de novación.

La Hipoteca Open de Openbank

La mayoría de entidades no informan de las condiciones de una subrogación de hipoteca con ellos. Sin embargo, en base a las hipotecas existentes, el usuario puede hacerse una idea de qué condiciones puede ofrecerle el banco.

En el caso de Openbank, el crédito hipotecario está vinculado a la Hipoteca Open de Openbank, que parte desde un tipo de interés variable del 1,25% + Euribor y una TAE de 1,69%, siempre que se cumplan las condiciones establecidas para ello.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí