Subrogación de hipotecas de Liberbank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Liberbank es una entidad bancaria resultante del SIP (Sistema Institucional de Protección) efectuado entre los bancos de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura el año 2011. Desde abril de 2011, este grupo bancario decidió utilizar la marca comercial de Liberbank para todas sus oficinas, por lo que desde entonces todas las oficinas del grupo aparecen bajo el nombre de Liberbank.

Esta entidad bancaria resultante tiene oficinas abiertas por todo el territorio nacional. Sin embargo, su principal ámbito de actuación sigue siendo Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias.

Servicios hipotecarios de Liberbank

Como cualquier otra entidad financiera, Liberbank ofrece créditos hipotecarios para la compra de una vivienda, con dos principales opciones. La primera de ellas es la hipoteca variable AHORA, que se ofrece desde un tipo de interés del 0,99% + Euribor, uno de los más atractivos comercialmente de todo el sector.

La otra opción es la hipoteca AHORA tipo fijo que, efectivamente, se ofrece a un tipo de interés fijo durante 20 años del 2,25%.

Subrogación de la hipoteca con Liberbank

Como el resto de bancos, Liberbank incluye la posibilidad de subrogar con ellos una hipoteca. No establece de forma pública las condiciones de una subrogación de hipoteca, pero al conocer las condiciones de las hipotecas existentes, es previsible que no cambien demasiado en los créditos hipotecarios resultantes de esta operación.

La ventaja de pertenecer a un grupo de entidades bancarias es que el usuario puede acudir a cualquiera de sus oficinas a solicitar de forma presencial información sobre la posibilidad de una subrogación de su hipoteca con Liberbank.

Subrogación de una hipoteca

La subrogación de una hipoteca es el proceso por el cual el solicitante inicia el cambio de hipoteca de una entidad bancaria a otra nueva en la que le ofrecen mejores condiciones. El banco original debe aceptar esta subrogación de hipoteca aunque puede solicitar una comisión como compensación. Del mismo modo, también tiene derecho a presentar una contraoferta (novación) que iguale o mejore las condiciones ofrecidas a su cliente.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí