Subrogación de hipotecas de Laboral Kutxa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La cooperativa de crédito Laboral Kutxa nace tras un proceso de fusión entre los años 2012 y 2013 efectuado entre Caja Laboral Popular Sociedad Cooperativa de Crédito e Ipar Kutxa Rural Sociedad Cooperativa de Crédito.

Laboral Kutxa centra su ámbito de actuación en la zona norte del país, sobre todo con gran actividad en el País Vasco y Navarra, aunque tiene oficinas también en Castilla y León y Madrid, entre otras comunidades.

Entre los servicios financieros ofertados por Laboral Kutxa destaca la amplia variedad de créditos hipotecarios disponibles. Con ellos, lógicamente, también es posible la subrogación de una hipoteca con Laboral Kutxa.

La subrogación de una hipoteca

El proceso de subrogación de una hipoteca consiste básicamente en cambiar la hipoteca de banco. Si el cliente de una entidad bancaria con la que tiene contratada una hipoteca solicita unas mejores condiciones que no son aprobadas, tiene derecho a buscar esas mismas condiciones o incluso más favorables en otro banco.

El banco original debe respetar el derecho a subrogación de una hipoteca, aunque puede recibir una comisión por compensación, al haber cancelado el contrato hipotecario con ellos. Por otra parte, también puede ofrecer las mismas o incluso mejores condiciones en una revisión de la hipoteca actual, permitiendo así que el cliente mantenga su hipoteca aunque disfrutando de ciertas ventajas. A este proceso se le denomina novación.

Subrogación de la hipoteca con Laboral Kutxa

Es bastante frecuente que las entidades bancarias decidan no informar públicamente de las condiciones de subrogación de una hipoteca. Laboral Kutxa no es una excepción y para informarse de este proceso hay que acudir a alguna de sus muchas oficinas.

No obstante, el usuario puede hacerse una idea de qué condiciones puede ofrecerle Laboral Kutxa si consulta las hipotecas actualmente disponibles por parte de la entidad bancaria. Laboral Kutxa destaca por una gran variedad de créditos hipotecarios, de tipo fijo, variable o mixto. Además suele ofrecer más ventajas para aquellos clientes que decidan contratar otros productos adicionales de la entidad.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí