Subrogación de hipotecas de Kutxabank

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Kutxabank nace en el año 2011, tras la fusión entre los bancos Bilbao Bizkaia Kutxa, Caja Vital y Kutxa. Se da la casualidad, además, de que el banco Bilbao Bizkaia Kutxa poseía en ese momento el 100% de CajaSur Banco, filial del grupo que ha mantenido su nombre comercial para operar en Andalucía y Extremadura. Por su parte, Kutxabank, bajo esta marca, se centra principalmente en el territorio del País Vasco, aunque tiene oficinas prácticamente en todo el territorio nacional.

Los servicios de Kutxabank abarcan todas las necesidades financieras que pueden solicitarse en un banco tradicional. Entre ellos están los créditos hipotecarios, que se ofrecen con una variedad considerable y, dentro de este sector, también se incluye la subrogación de hipoteca.

¿Qué es la subrogación de hipoteca?

La subrogación de hipoteca es la traslación de un crédito hipotecario de un banco a otro. Los motivos de este proceso se encuentran en la búsqueda de mejores condiciones en los tipos de interés o los plazos de amortización, por ejemplo.

El cliente debe pagar normalmente una comisión por compensación al banco original. No obstante, también existe la posibilidad de que la entidad decida igualar o mejorar la oferta del banco de la competencia para mantener al cliente. A este proceso se le llama novación.

Por parte del nuevo banco receptor de la hipoteca existente, las condiciones que ofrece no tienen por qué ser iguales que para los nuevos clientes que inician el crédito hipotecario directamente con ellos. Pese a todo, las condiciones sí son más ventajosas con respecto a la hipoteca anterior y puede servir de base conocer los servicios hipotecarios existentes, para hacerse una idea de qué tipo de ventajas puede ofrecer.

Hipotecas de Kutxabank

Kutxabank tiene hipotecas diferentes en función de las necesidades de sus clientes. De esta forma dispone de hipotecas con tipo de interés fijo, variable o mixto e incluso hipotecas específicas para jóvenes. Sus mayores atractivos residen en un TIN desde el 0,90% + Euribor.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí