Subrogación de hipotecas de IberCaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Ibercaja es una de las marcas comerciales con las que opera la entidad financiera Ibercaja Banco, en la que también se encuentra Caja3. La unión de todas sus oficinas supera el millar y cuenta con casi 6.000 empleados para ofrecer sus servicios en prácticamente todo el territorio nacional.

La filosofía de negocio de Ibercaja es la de un banco tradicional, por lo que ofrece a todos sus clientes servicios financieros entre los que se encuentran los préstamos hipotecarios.

Significado de subrogación de una hipoteca

Dentro del sector de las hipotecas hay un servicio denominado subrogación de hipoteca. Consiste en el derecho de cualquier cliente a solicitar mejores condiciones en su préstamo hipotecario. En caso de negársele, también tiene derecho a buscar estas mejores condiciones con otra entidad. Si la encuentra y decide cambiar la hipoteca a otro banco, se produce la subrogación de hipoteca.

El banco original, sin embargo, tiene también opciones en este proceso. Puede aceptar la subrogación de hipoteca y solicitar a cambio una comisión por compensación o bien puede ofrecer una oferta propia que iguale o que incluso mejore las condiciones de la oferta existente. Este es el proceso que se conoce como novación.

Subrogación de una hipoteca con Ibercaja

Del mismo modo que sucede con la mayoría de entidades bancarias, Ibercaja no informa de manera explícita sobre las condiciones que ofrecen en el caso de una subrogación de una hipoteca. Sin embargo, casi siempre son muy parecidas a las de las hipotecas existentes, por lo que viendo la oferta actual de Ibercaja es posible hacerse una idea de las condiciones que se ofrecerían.

Ibercaja se caracteriza por una personalización completa de sus servicios, lo que significa que ofrece créditos hipotecarios ajustados a las necesidades de cada cliente. De forma general sus hipotecas pueden ser variables o mixtas y las condiciones que exige para su contratación suelen ser escasas y fáciles de asumir.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí