Subrogación de hipotecas de Globalcaja

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La entidad financiera de Globalcaja se creó en el año 2011 como uno de los resultados consecuentes de la necesaria reestructuración de cajas rurales en España, en la que se fusionaron, entre otras, las Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

En la actualidad, como muchas otras cajas rurales, forma parte de la agrupación Caja Rural, con servicios financieros en todo el territorio español. No obstante, teniendo en cuenta la procedencia originaria de las cajas rurales participantes en la fusión que dio lugar a Globalcaja, la entidad es hoy en día la más importante, sobre todo en la zona de Castilla-La Mancha.

La subrogación de una hipoteca con Globalcaja

Entre los diversos servicios financieros que Globalcaja ofrece a sus clientes, destacan los créditos hipotecarios para la compra de una vivienda y, en consecuencia, también los procesos relacionados con la subrogación de una hipoteca.

Estos procesos consisten en cambiar la hipoteca de un banco a otro, en busca de mejores condiciones. Teniendo en cuenta el carácter tradicional de caja rural de Globalcaja y su posición en el mercado de Castilla-La Mancha es muy probable que ciudadanos de esta zona se interesen por cambiar con ellos la hipoteca y así beneficiarse de mejores condiciones.

De todas formas, hay que tener en cuenta que en un proceso de subrogación de hipoteca, el banco original puede igualar o mejorar la oferta de la competencia, consiguiendo así mantener al cliente (proceso de novación).

Igual que sucede con la mayoría de entidades bancarias, la subrogación de hipoteca no es un servicio que se promocione, por lo que sólo se puede solicitar información de forma personal acudiendo a alguna de sus múltiples oficinas. En todo caso, la variedad de hipotecas ofrecidas por Globalcaja son un reflejo de las condiciones generales de sus servicios.

Condiciones de las hipotecas de Globalcaja

Las hipotecas de Globalcaja se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada cliente. La más económica parte de un TIN desde el 1% + Euribor y está dirigida a los más jóvenes. No obstante, la mayoría de sus hipotecas no supera el 1,75% en el tipo de interés, situándose así entre la media del sector.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí