Subrogación de hipotecas de Catalunya Caixa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

CatalunyaCaixa, conocida también como Catalunya Banc, es un banco filial actualmente de BBVA que actúa en prácticamente todo el territorio nacional, aunque la mayor parte de su negocio y oficinas está centrado en la zona de Cataluña.

La entidad ofrece servicios financieros de todo tipo, entre los que se encuentran los créditos hipotecarios, que comercializa bajo el nombre de Hipotecas CX.

Una subrogación de hipoteca

Cuando una entidad bancaria ofrece servicios hipotecarios, también debe hacer frente en ocasiones a procesos que son conocidos como subrogación de una hipoteca.

La subrogación de una hipoteca consiste en la modificación de la entidad bancaria en la que un prestatario de un crédito hipotecario decide seguir realizando el pago. Es decir, supone un cambio de hipoteca de un banco a otro, en busca de mejores condiciones.

Ante una subrogación de hipoteca, el banco original puede aceptar el proceso y solicitar como máximo una comisión por compensación o, si quiere, ofrecer una oferta igual o mejor que el banco rival, puede hacerlo antes de que se realice la subrogación, con lo que mantendrá al cliente a cambio de unas pequeñas modificaciones en el contrato hipotecario. Este es el proceso que se llama novación.

Condiciones hipotecarias con CatalunyaCaixa

La subrogación de una hipoteca pocas veces es detallada por las entidades bancarias. Sin embargo, para conocer las condiciones hipotecarias en este sentido con CatalunyaCaixa, basta con fijarse en las ofrecidas con las hipotecas ya disponibles para primera y segunda vivienda.

CatalunyaCaixa destaca por ofrecer varias opciones de tipos de interés, ya sea con la modalidad de tipo de interés fijo o con la de tipo de interés variable. En este último caso el tipo de interés puede partir desde 1,25% y, además, sin comisión de apertura.

Aunque es posible que en una subrogación de hipoteca se recorten las condiciones, CatalunyaCaixa permite un plazo máximo de amortización de hasta 40 años y una financiación que puede alcanzar el 80%.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí