Subrogación de hipotecas de CajaSur

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La entidad bancaria CajaSur es una filial de Kutxabank, que opera principalmente en las zonas de Extremadura y Andalucía. En el resto de territorio nacional es cubierto directamente por Kutxabank con esta marca comercial.

En la actualidad, CajaSur dispone de más de 2.000 empleados para sus cerca de 358 oficinas en los territorios descritos. Ofrece todos los servicios financieros propios de un banco tradicional, entre los que se encuentran los créditos hipotecarios.

Una subrogación de hipoteca

Entre los servicios adscritos a los créditos hipotecarios, hay que conocer en detalle el de subrogación de hipoteca. Se trata de un proceso por el que el prestatario decide cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad bancaria.

En este proceso hay, por tanto, dos bancos en la operación. El banco destinatario, que es sobre el que se hace la subrogación de hipoteca y que ofrece mejores condiciones que su rival en el sector y, por otro lado, el banco donde originalmente se inició el préstamo hipotecario. El banco original puede exigir una compensación económica por la subrogación de una hipoteca u ofrecer unas condiciones iguales o mejores que la competencia y retener al cliente y al crédito, en un nuevo proceso que se denomina novación.

La subrogación de una hipoteca con CajaSur

A la hora de exponer los servicios hipotecarios, es frecuente no incluir las condiciones de una subrogación de hipoteca, pues a menudo supone una negociación personal con la nueva entidad bancaria, ajustada también a las condiciones económicas del momento y de la propia hipoteca existente.

No obstante, sí es posible hacerse una idea de las condiciones de una subrogación de hipoteca por parte de un banco, fijándose en las condiciones generales de una hipoteca corriente. En este sentido, CajaSur destaca por no cobrar casi nunca comisiones y partir de un tipo de interés realmente competitivo, desde el 0,90% + Euribor, plazos de amortización que alcanzan los 30 años y financiaciones que llegan hasta el 80%.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí