Subrogación de hipotecas de Caja de Ingenieros

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Caja de Ingenieros es una cooperativa de crédito y ahorro fundada en el año 1967 con el fin de poder ofrecer servicios financieros a sus socios, actualmente más de 100.000 y no únicamente ingenieros, sino profesionales también de otros ámbitos.

La filosofía de negocio de Caja de Ingenieros, como toda cooperativa es la de ofrecer el mejor servicio personalizado a las necesidades de cada uno de sus clientes. En el caso de los servicios hipotecarios, Caja de Ingenieros ofrece algunas de las mejores condiciones del mercado, que en caso de una subrogación de hipoteca pueden ser bastante similares.

Una subrogación de hipoteca

Cuando se solicita una subrogación de hipoteca, el prestatario quiere cambiar su hipoteca de banco, en este caso a Caja de Ingenieros, con el fin de beneficiarse de mejores condiciones en su préstamo.

El banco original puede aceptar la subrogación de hipoteca o puede presentar una oferta igual o mejor que la competencia, manteniendo de esta forma al cliente. Este proceso es conocido con el nombre de novación.

Hay que tener en cuenta que una subrogación de hipoteca puede ofrecer mejores condiciones que el préstamo hipotecario actual, pero quizás no sean tan buenas como una hipoteca inicialmente abierta en la entidad bancaria final, además de suponer el pago de comisiones al banco original.

La subrogación de hipoteca con Caja de Ingenieros

Como suele suceder con casi todas las entidades bancarias, Caja de Ingenieros no especifica las condiciones detalladas de una subrogación de hipoteca, pero sí las de una hipoteca normal, que sirve para reflejar de manera general aquello que puede ser ventajoso para el cliente.

Las hipotecas de Caja de Ingenieros ofrecen uno de los tipos de interés más competitivos, partiendo desde el 0,95% + Euribor, tras 12 meses de tipo de interés fijo al 1,50%. No obstante, suele cobrar una comisión de apertura desde 600 euros y limitar el plazo de devolución a los 30 años.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí