Subrogación de hipotecas de BBVA

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La entidad bancaria de BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es una de las más importantes del mundo y se remonta al año 1857 cuando surgió el Banco Bilbao. Después de tantos años, fusiones y acuerdos, la empresa cuenta con casi 4.000 oficinas en todo el territorio español, donde ofrece, junto a su portal de Internet, prácticamente todos los servicios financieros que pueden encontrarse en un banco.

La subrogación de hipoteca con BBVA

Entre los servicios hipotecarios que BBVA ofrece a sus clientes y nuevos clientes está la subrogación de hipoteca, que consiste en trasladar la hipoteca del prestatario del banco original al BBVA.

Si el banco donde se originó la hipoteca no ofrece ninguna oferta igual o mejor (proceso que se llama novación), el prestatario puede aprovechar las mejores condiciones que le ofrezca BBVA para la subrogación de hipoteca.

Condiciones de la subrogación de hipoteca con BBVA

BBVA especifica de forma muy clara las condiciones de subrogar con el banco la hipoteca, algo que no muchas entidades bancarias realizan. Gracias a ello podemos saber que el banco ofrece un préstamo hipotecario mixto, en el que los primeros 12 meses se aplica un tipo de interés fijo por el que se cobra un 1,25% y, a partir de entonces, el crédito puede fijarse en un tipo de interés variable desde el 1,25% + Euribor.

Teniendo en cuenta que se trata de una subrogación de hipoteca en la que las condiciones del préstamo no suelen ser tan favorables como en una hipoteca corriente, los tipos de interés de BBVA son más interesantes que la media.

Lo mismo sucede con el plazo de amortización, casi siempre fijado en una subrogación de hipoteca a 30 años, pero que BBVA establece en 40.

Por último, es destacable que la subrogación de hipoteca de BBVA no cobre comisión de apertura ni incluya cláusula suelo, aunque el prestatario debe considerar que el banco origen sí puede cobrarle comisión por compensación.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí