Subrogación de hipotecas de Bankoa

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Bankoa es una pequeña entidad bancaria con sede en San Sebastián. Su carácter tradicional, incluso industrial, ha limitado su crecimiento y, por tanto, también su ámbito de actuación, que principalmente se conserva dentro del País Vasco.

Pese a su pequeño tamaño como entidad bancaria, Bankoa no está precisamente limitada en servicios financieros y pone a disposición de sus clientes prácticamente todas las opciones disponibles en la actualidad en lo que a servicios bancarios se refiere. Entre ellos destacan los créditos hipotecarios para la compra de una vivienda.

La subrogación de una hipoteca

Dentro de los créditos hipotecarios siempre es posible acogerse al proceso de subrogación de hipoteca. La subrogación de una hipoteca consiste en cambiarla de banco si con ello se obtienen mejores condiciones y ventajas con las cuotas, los tipos de interés, el plazo de amortización etc.

La subrogación de una hipoteca es, en sí misma, una negociación del cliente con el banco original: si este acepta mejorar las condiciones, se inicia el proceso de novación, pero si no sucede tal cosa, el cliente puede hacer la subrogación y pasa a incluir su hipoteca en las condiciones más favorables de la nueva entidad bancaria con la que trabaja.

Subrogación de la hipoteca con Bankoa

Igual que sucede con muchas otras entidades bancarias, Bankoa no ofrece detalles sobre la subrogación de hipoteca con ellos. Pero con saber las condiciones generales de las hipotecas que concede el banco, es posible hacerse una idea de qué pueden ofrecer en las subrogadas.

Así comprobamos que Bankoa tiene uno de los menores tipos de interés del mercado, desde el 0,95% + Euribor con un tipo de interés fijo el primer año del 2%. Además, también da la opción de contratar una hipoteca con TIN y TAE fijos, aunque diferentes en función principalmente del plazo de amortización, que puede llegar hasta los 30 años. Además, Bankoa puede pedir la contratación de otros servicios para poder conceder mayores ventajas en estos préstamos hipotecarios.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí