Subrogación de hipotecas de Bankinter

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Bankinter es una entidad bancaria con sede en Madrid y una historia que se remonta hasta el año de su fundación, en 1965. Una de sus características más notables ha sido la de saber adaptarse a las nuevas tecnologías, constituyéndose como uno de los bancos pioneros en servicios por Internet.

Sus productos abarcan la práctica totalidad de opciones disponibles en el sector financiero, entre las que se encuentran las hipotecas y, en consecuencia, también la subrogación de hipoteca.

Condiciones de la subrogación de hipoteca con Bankinter

Bankinter da información general sobre la subrogación de hipoteca desde su página web ya que desde la misma es posible solicitar la petición e iniciar el proceso de tramitación.

De forma general, destaca a primera vista el mantenimiento de condiciones de amortización y la fecha de vencimiento del préstamo hipotecario. Además, no cobra comisiones de estudio ni de tramitación y sólo mantiene (por obligación legal) el resto de comisiones que existieran en su contrato hipotecario original.

La financiación máxima que Bankinter está dispuesta a cubrir es del 80% en primera vivienda y del 55% en segunda vivienda, respecto al valor de tasación obtenido. Además, exige la contratación de otros productos de la entidad como el seguro de vida, el seguro de hogar, así como una cuenta nómina o cuenta profesional.

Subrogar una hipoteca con Bankinter

La subrogación de una hipoteca consiste en cambiar el banco donde se encuentra el crédito hipotecario, así como las condiciones del mismo, siempre buscando obtener algunas ventajas. Con Bankinter el proceso es más sencillo que en otros bancos, dado que es posible realizar la tramitación online.

En todo caso, el proceso de subrogación de hipoteca no es inmediato dado que el banco original tiene derecho a presentar una contraoferta tanto o más ventajosa que la primera. En caso de que se dé esta situación, estaríamos ante un proceso de novación. En caso contrario, el prestatario podrá cambiar la hipoteca de banco y aprovechar las mejores condiciones ofertadas.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí