Subrogación de hipotecas de Bankia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La entidad financiera de Bankia es resultado de una integración de hasta 7 Cajas de Ahorro producida a partir del año 2010. En la actualidad mantiene su domicilio social en Valencia y dispone de una sede operativa en Madrid.

¿Qué es una subrogación de hipoteca?

La subrogación de una hipoteca supone el proceso por el que un prestatario solicita el cambio de una hipoteca a otra entidad, con el fin de beneficiarse de mejores condiciones. El banco donde se encuentre la hipoteca originalmente puede aceptar esta subrogación de hipoteca o bien hacer una contraoferta con las mismas o mejores condiciones que la de la competencia. Este proceso es conocido como novación.

La subrogación de una hipoteca con Bankia

No es muy frecuente, pero Bankia es de las pocas entidades bancarias que expone algunas de las condiciones derivadas de una subrogación de hipoteca con ellos. Entre las ventajas ofrecidas, destaca un interés fijo del 1,30% los primeros 12 meses, mientras el resto del plazo de amortización se mantiene en un tipo de interés variable del 1,50% + Euribor.

La financiación máxima que ofrece Bankia sobre una hipoteca subrogada es del 80% sobre el valor de tasación, mientras que el plazo máximo de amortización del préstamo es de 40 años y el mínimo se queda en 3 años. No obstante, el cliente debe tener en cuenta que al finalizar la hipoteca no podrá tener más de 75 años de edad, factor limitativo con respecto al plazo de devolución.

Del mismo modo que sucede con otras entidades bancarias, las condiciones en una subrogación de hipoteca con Bankia se verán beneficiadas al contratar productos adicionales. Al contrario que en otros casos, no suelen ser obligatorias, pero normalmente sí son beneficiosas en el conjunto de servicios contratados, ya que suele englobar cosas como la domiciliación de la nómina o la de otros recibos, que siempre son contratados con el banco al que mayor vinculación siente el cliente.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí