Subrogación de hipotecas de Banco Popular

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

El Banco Popular Español se fundó el año 1926. Comenzó con una sede en Madrid y en la actualidad tiene oficinas por todo el territorio internacional. A partir de 1988 comienza su mayor expansión a nivel internacional hasta convertirse en uno de los más rentables de toda Europa.

La subrogación de una hipoteca con el Banco Popular

Como sucede en otras entidades, el Banco Popular no hace mención de manera promocional para ofrecer al cliente el cambio de su hipoteca en otro banco al suyo, mejorando las condiciones existentes, proceso que es conocido como subrogación de hipoteca.

Sin embargo, conociendo las condiciones generales de las hipotecas ofrecidas por la entidad bancaria, es posible hacerse una idea de cómo podría ser una hipoteca subrogada con ella.

Por ejemplo, la hipoteca más atractiva del Banco Popular es la que se conoce como Hipoteca Aliseda, en la que sólo tienen cabida inmuebles de Aliseda Gestion Inmobiliaria, perteneciente al Grupo Popular, que disfrutan de un 100% de financiación, 40 años de plazo de amortización y ausencia de todo tipo de comisiones.

No obstante, las hipotecas generales del Banco Popular tampoco son desfavorables. La Hipoteca Premium ofrece un plazo de amortización también atractivo de hasta 30 años y un tipo de interés variable desde el 1,25% + Euribor.

Además de forma general, el Banco Popular suele ofrecer una financiación de hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda, así como una carencia de 12 meses para los clientes que efectivamente traigan una hipoteca a su entidad.

Subrogación y novación de una hipoteca

El proceso de subrogación de una hipoteca normalmente termina con el cambio efectivo de la misma a otra entidad bancaria. Pero no siempre sucede de esta manera. En ocasiones el banco original ofrece una oferta igual o mejor que la de la competencia y el cliente mantiene su hipoteca con él. Este proceso es el que se conoce como novación.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí