Subrogación de hipotecas de Banco Pichincha

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

El Banco Pichincha es uno de los más importantes de los creados en Ecuador. Su origen se remonta al año 1906 y, desde entonces, ha aplicado una estrategia de expansión que le ha llevado a operar con servicios financieros en España.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que los principales objetivos del Banco Pichincha son cubrir las necesidades financieras de los ciudadanos ecuatorianos que están viviendo en España, por lo que es a este tipo de cliente al que más beneficiará contar con una subrogación de hipoteca con Banco Pichincha

¿Qué es la subrogación de hipoteca?

Una operación de subrogación de hipoteca se produce cuando un cliente busca mejorar las condiciones de su hipoteca pero con la entidad bancaria donde tiene solicitado el préstamo no le es posible. En esta situación, solicita el cambio de hipoteca de un banco a otro.

La subrogación de hipoteca tiene dos opciones diferenciadas. Por un lado, la que propiamente es denominada como subrogación, que es cuando otro banco mejora las condiciones de la hipoteca anterior y, por tanto, se produce el cambio de propiedad de la misma, con lo que el cliente consigue sus mejores condiciones.

No obstante, se puede darse también la posibilidad de que el banco original iguale o mejore esta oferta hipotecaria. A este proceso se le denomina novación y, pese a que supone que el cliente no cambiará de banco con el que tiene contratada la hipoteca, al menos sí consiguirá mejorar las condiciones negociadas originalmente con ella.

La subrogación de hipoteca del Banco Pichincha

Al ser una operación delicada, la subrogación de hipoteca muy pocas veces se especifica por la entidad bancaria, aunque acudiendo a cualquiera de las oficinas que tiene en todo el territorio nacional, es posible informarse de forma detallada y personalizada de las opciones disponibles.

En todo caso, el Banco Pichincha destaca generalmente por unos servicios flexibles y con ciertas ventajas respecto a los bancos de la competencia, así como suele fomentar la vinculación del cliente con la contratación de más servicios, que motivarán la reducción del tipo de interés en cualquier préstamo personal o hipotecario.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí