Subrogación de hipotecas de Arquia

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

Arquia es la Caja de Arquitectos, una entidad creada en 1983 para dar servicios financieros a sus socios así como a las cooperativas que estuvieran adscritas a ella. Entre sus productos destacan los créditos hipotecarios, aunque no promocionan la subrogación de hipotecas.

De esta forma, para informarse de la subrogación de hipoteca con Arquia es recomendable acudir a alguna de sus oficinas. Dada su expansión durante los últimos años, tiene sucursales abiertas prácticamente en todo el territorio nacional.

Ventajas de una subrogación de hipoteca con Arquia

Hay que tener en cuenta que Arquia está pensada para dar servicios a los socios arquitectos y cooperativas relacionadas con el sector. Esto implica que en caso de pertenecer a este colectivo, las ventajas de tener la hipoteca con Arquia serán posiblemente mayores que en otra entidad.

De forma general, los servicios hipotecarios de Arquia destacan por no tener comisiones, ofrecer plazos de amortización por encima de la media y un tipo de interés igual o menor que el de otras entidades de la competencia.

Qué es la subrogación de la hipoteca

La subrogación de una hipoteca es el proceso por el cual el actual poseedor de un crédito hipotecario desea cambiarlo a otra entidad para mejorar sus condiciones. Normalmente, los costes del trámite son los mayores obstáculos a la hora de realizar la subrogación de hipoteca. Por esa razón es tan importante que las condiciones de la entidad final donde recaerá la hipoteca sean lo más ventajosas posibles.

Al mismo tiempo, también hay que tener en cuenta la novación, denominación que recibe el proceso por el que la entidad actualmente beneficiaria de la amortización de la hipoteca puede igualar o mejorar la oferta presentada por el otro banco. En ese caso, el cliente se quedaría en el banco en el que estaba, pero disfrutaría de unas condiciones, como mínimo, igual de buenas que las que la entidad destino le estaba ofreciendo.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí