Subrogación de hipotecas de Abanca

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.

La subrogación de hipoteca como servicio no está ofertada directamente por la entidad financiera de origen gallego Abanca. Sin embargo, esto no significa que dicho servicio no se preste a sus clientes o futuros clientes ni que pueda ser objeto de puntuales promociones entre las que se incluya el servicio de subrogación de hipoteca.

En este sentido, lo mejor es acudir a alguna de sus oficinas o sucursales, que en este momento ya tiene distribuidas en todo el territorio nacional, así como también en diversos países de todo el mundo. De forma presencial sí es posible que los responsables de las oficinas puedan explicar las condiciones actuales de subrogación de hipotecas que Abanca puede ofrecer.

Qué es la subrogación de hipoteca

La subrogación de hipoteca es la búsqueda de mejores condiciones por parte del cliente en relación a una hipoteca contratada con una entidad bancaria. Ya sea por ofertas o promociones puntuales, como por un cambio de tendencia en el mercado, del que no se hace eco el banco donde está la hipoteca, o bien que las condiciones de la hipoteca actual no se acogen a dichos cambios, es frecuente que una persona solicite cambiar la hipoteca a otro banco para aprovechar mejoras en sus condiciones, lo que suele traducirse en pagos más económicos.

La entidad actual debe permitir dicha subrogación, si bien puede evitarla igualando o incluso mejorando la oferta que el banco destino ofrezca al cliente. A este proceso se le llama novación.

Sin embargo, el cliente debe tener en cuenta que tanto la subrogación como la novación pueden conllevar un coste, que reducirá los beneficios finales obtenidos por los cambios en las condiciones hipotecarias.

Hipotecas de Abanca

De forma general, los productos hipotecarios de Abanca son cercanos al cliente y en baremos de tipos de interés están dentro de la media de otros bancos. Como ventajas destaca la política de no cobrar comisiones a los clientes, aunque para obtener unas condiciones ventajosas en el resto de factores, suelen buscar la afinidad del cliente, con la contratación de varios productos ofertados por la entidad.

Kelisto te ayuda
¿Buscas una hipoteca?
Un experto te ayudará a encontrar la hipoteca idónea para tí