Zurich amplía su seguro de vida para proteger a parejas y a solteros

Shutterstock 155938676

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de vida
COMPARA AHORA

El Grupo Zurich ha lanzado dos nuevas modalidades de su seguro de vida Zurich Vida Complet. La primera de ellas permite a solteros contratar coberturas por incapacidad, mientras que la segunda ofrece a los dos miembros de una pareja beneficiarse de las características de este producto.

Zurich acaba de ampliar su gama de seguros de vida para proteger mejor a las personas solteras y a las parejas que no están casadas. Según han explicado portavoces de la compañía, el objetivo es “adaptarse a las necesidades de las familias, ofreciendo coberturas flexibles que posibiliten escoger la mejor opción de acuerdo con cada situación personal y laboral”.

Así, en el caso de la modalidad para solteros, se ofrecen coberturas por incapacidad y la posibilidad de acceder a un complemento doble y triple del capital en caso de incapacidad por accidente, además del que se recibe por fallecimiento. “Aunque no se tengan personas a cargo, es importante planificar y estar cubierto en caso de que una incapacidad nos impida seguir trabajando, ya que se necesitarán recursos para afrontar sus nuevas circunstancias de la vida”, precisan desde Zurich.

Respecto a la modalidad destinada a parejas, ésta permite beneficiarse de las características del producto Zurich Vida Complet a los dos miembros. Es decir, la familia quedará protegida en caso de que alguno de ellos fallezca. Entre otros aspectos, este producto garantiza el pago del capital contratado en caso de fallecimiento o invalidez absoluta del asegurado y, además, completarlo con otras garantías como, por ejemplo, anticipo del capital asegurado en caso de ser diagnosticado una enfermedad grave.

“Queremos cambiar la idea preconcebida de que los seguros de vida son sólo para aquellas personas que trabajan y que sostienen la economía familiar”, señalan los portavoces de Zurich. Sobre todo, porque en la mayor parte de los casos, sólo el miembro de la pareja que trabaja es quien tiene una póliza de vida.

Por ejemplo, las amas de casa que sufran un accidente que les provoque una incapacidad o, incluso, la muerte, podrán cubrir el impacto económico que esto supone para la familia a través de un seguro que hayan contratado previamente.

Tarifa plana

Junto al lanzamiento de estas dos nuevas modalidades, la compañía ofrece la posibilidad de contratar Zurich Vida Complet en formato de tarifa plana –manteniendo el precio del seguro constante durante la duración de la póliza– y acceder a servicios adicionales gratuitos que ya se ofrecen en la actualidad: testamento online, segunda opinión médica, test de hábitos saludables, etc.

Sin embargo, antes de contratar el seguro es clave realizar una planificación personal previa, en la que se contemplen todas las circunstancias que puedan suponer un impacto económico importante para la familia o para las personas solteras en el caso de que se produzca un imprevisto: deudas y cargas familiares, hipoteca, gastos en educación de los hijos, inversión destinada a cuidado del hogar…

Nuestra opinión

Los seguros de vida se perciben, todavía hoy, como un gasto poco necesario y, sobre todo en épocas de crisis, se opta por destinar ese dinero a otras partidas de nuestra economía. Sin embargo, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento.

Además de cubrir los gastos que puedan surgir en caso de fallecimiento, el seguro de vida también ofrece un capital por invalidez permanente, lo que resultará muy útil en caso de que no podamos volver a trabajar como consecuencia de un accidente.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de vida con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros salud