Nueve de cada 10 asegurados acude a la sanidad privada al menos una vez al año

Hombre Mayor En El Medico

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de salud
COMPARA AHORA

Los seguros de salud son el producto asegurador más utilizado en España. Ginecología, traumatología y cirugía concentran una de cada cuatro consultas atendidas por la sanidad privada.

Los seguros de salud son uno de los seguros con mayor implantación en nuestro país, con más de 10 millones de asegurados que acuden de media de una vez al año a su médico privado. Del total de las consultas atendidas por la sanidad privada, el 14% corresponden a ginecología y obstetricia y un 12% a traumatología, según un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de asegurados de salud.

Según este informe, cuanto mayor es la edad del asegurado se produce una mayor frecuencia de visitas al médico. De hecho, los mayores de 65 años visitan al menos una vez al mes a algún especialista. El segundo grupo de edad que más demanda servicios médicos privados es el de los menores de edad. Los especialistas de pediatría y puericultura concentran el 10% de las consultas, ya que cada niño visita al médico al menos cuatro veces al año, siete si tiene menos de dos años.

Las consultas de medicina general y pediatría, que concentran el 11,5% y el 9,3% del total de las visitas respectivamente, acumulan la mayoría de las consultas entre los meses de diciembre y marzo, como consecuencia de las bajas temperaturas, que provocan gripes y resfriados. La primavera, en cambio, es el momento en el que aumentan las visitas a los especialistas en dermatología, que concentra el 6,7% de las consultas.

Según el estudio, aproximadamente la mitad de los pacientes que acude a un especialista privado se somete a alguna prueba de diagnóstico, entre las cuales las más demandadas son las de diagnóstico por imagen y los análisis clínicos.

Nuestra opinión

Cada vez son más los españoles que se deciden a contratar un seguro de salud, con el objetivo principal de evitar listas de espera y poder acceder de forma rápida y sencilla a las consultas de los especialistas.

Se trata de un producto ampliamente implantado en nuestro país, que ha crecido incluso durante los años de crisis económica. De hecho, este tipo de seguros generó a las compañías más de 5.380 millones de euros de ingresos en los nueve primeros meses de 2014, según los últimos datos publicados por UNESPA, la patronal del sector.

Si aun no tienes un seguro de salud, ahora que acaba de comenzar el año, es buen momento para analizar sus ventajas y comparar las ofertas de las compañías para encontrar el seguro más adecuado. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 186 euros en tu seguro de salud con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros salud