ING ofrece un seguro de vida con cobertura para el cáncer de mama

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Con el nombre de ForYou Woman, ING ha lanzado un seguro de vida con cobertura especial para el primer diagnóstico de cáncer de mama, con el fin de proteger a las mujeres ante esta enfermedad y contribuir a su prevención.

La compañía financiera ING ha desarrollado un nuevo seguro de vida dirigido a las mujeres para cubrir las necesidades que pudieran tener tras el diagnóstico de un cáncer de mama. El seguro incluye una ayuda de 30.000 euros y servicio doméstico y cuidado de niños en caso de primer diagnóstico de cáncer de mama, 70.000 euros en caso de fallecimiento y segunda opinión médica de la mano de oncólogos expertos.

El precio mensual de esta póliza, que forma parte de una línea de productos dirigidos al colectivo femenino (ForYou by ING), es de 6 euros para una mujer de 30 años, 14,74 euros para una mujer de 40 y cerca de 34 euros si la tomadora ha cumplido los 50.

El objetivo de la compañía es también contribuir a la prevención de la enfermedad y ayudar a las mujeres a llevar una vida más sana. Para ello, ING ha creado una comunidad (www. foryoubying.es) donde las mujeres encontrarán apoyo y herramientas para combatir y prevenir el cáncer de mama.

En España se diagnostican unos 22.000 casos de cáncer de mama al año, según la Asociación Española Contra el Cáncer, y una de cada ocho mujeres padecerán la enfermedad. Con un diagnóstico temprano, las posibilidades de sobrevivir al cáncer de mama son del 83%.

Ana Vizán, Directora de ForYou by ING asegura que “es necesaria una iniciativa que ayude a todas las mujeres a detectar precozmente o a superar la enfermedad en caso de padecerla y la mejor manera es empezar por lo que las mujeres tienen en sus manos: la capacidad de actuar sobre los factores de riesgo que si se pueden modificar, como el llevar una vida saludable, hacer ejercicio regularmente o llevar una dieta equilibrada. El mejor seguro es sin duda la prevención”.

Nuestra opinión

El cáncer de mama es una de las enfermedades que más preocupa a las mujeres españolas. Sin embargo, aún son muchas las mujeres que no acuden a las revisiones periódicas o no siguen las recomendaciones para su prevención. Por este motivo, es vital que empresas públicas y privadas desarrollen acciones de información y prevención.

Estas campañas, junto con los productos orientados a paliar los efectos de la enfermedad, son fundamentales para intentar reducir el número de casos y para contribuir a que las mujeres que lo sufren encuentren el respaldo médico, social y económico necesario.

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