Axa incorpora nuevos tratamientos contra el cáncer en su seguro de salud

Enfermera Y Paciente

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 40% en tu seguro de salud
COMPARA AHORA

La mayoría de los seguros de salud cubren, en mayor o menor medida, los tratamientos contra el cáncer, pero cada vez son más las aseguradoras que completan su oferta con servicios específicos para esta enfermedad.

Axa Salud ha incorporado nuevas prestaciones en sus pólizas que permiten acceder a novedosas técnicas contra el cáncer que aumentan la eficiencia de los tratamientos. Se trata de unas mejoras que no tendrán coste adicional para los asegurados.

En concreto, según ha explicado a Kelisto el director de Salud de Axa, Antonio Jiménez, los asegurados podrán beneficiarse para varios tipos de cáncer de dianas terapéuticas, una técnica que consiste en “acoplar determinados medicamentos que forman parte del tratamiento sobre ciertos receptores que se encuentran en la célula dañada”.

Asimismo, la compañía ofrece segundas opiniones médicas de oncólogos internacionales, atención psicológica 24 horas y cobertura de prótesis capilares para los enfermos de cáncer, todo por un precio mensual que puede estar en torno a los 55 euros para un varón de unos 35 años que viva en Madrid, explicó Jiménez.

Como recuerda el responsable de la aseguradora,  "el cáncer es una enfermedad que se cobra 100.000 vidas al año y que requiere un tratamiento cada vez más personalizado. No se pueden tratar igual todos los tipos de cáncer y, además, requieren otra clase de atenciones como el cuidado psicológico e incluso estético del paciente".

Los productos específicos para la mujer sólo ofrecen una indemnización tras el diagnóstico

La mayoría de los seguros de salud que existen en el mercado incluyen los tratamientos contra el cáncer y algunos también ofrecen programas para la prevención de la enfermedad.  Sin embargo, cada vez hay más productos específicos dirigidos a la mujer, centrados en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Por lo general, se trata de unos seguros bastante básicos que incluyen el pago de una cantidad estipulada en el contrato después del diagnóstico pero no cubren gastos médicos ni de tratamiento.

Estos productos están pensados para que la mujer pueda, en caso de ser diagnosticada de cáncer de mama, disponer de una cantidad de dinero que mejore su situación económica en ese momento tan delicado. Cubren sólo el primer diagnóstico, no las posibles recaídas y tampoco podrían contratarlos aquellas mujeres que ya hubieran sido diagnosticadas.

Una de las últimas compañías en completar su oferta con este tipo de productos es la aseguradora de ING que, bajo el nombre de For you by ING, ofrece  un capital de 70.000 euros en caso de fallecimiento por cualquier causa y de 30.000 euros en caso de primer diagnóstico de cáncer de mama, con un periodo de carencia de 90 días. Además, la compañía ofrece consejos personalizados sobre prevención de la enfermedad y artículos y consejos para llevar una vida más saludable.

La aseguradora Aegon también tiene un producto específico contra esta enfermedad, con un capital de 30.000 euros en caso de diagnóstico. Este producto no cubre el cáncer de otros órganos, ni los anteriores a la contratación de la póliza ni los tumores calificados como benignos, premalignos o no invasivos.

Nuestra opinión

Si tienes contratado un seguro de salud, probablemente no necesites un producto específico contra el cáncer de mama, ya que los tratamientos estarán cubiertos en tu póliza, pero puedes valorar si te interesaría contar con una ayuda económica, de asistencia en el hogar o para el cuidado de los hijos en momentos tan delicados.

En cualquier caso, conviene informarse sobre las coberturas de las que dispone nuestro seguro de salud para hacer frente a la enfermedad y, si aún no lo has contratado, recuerda comparar entre toda la oferta del mercado para encontrar el producto más completo al mejor precio.

En cualquier caso, no debemos olvidar la importancia de la prevención, es decir, cumplir con las revisiones periódicas necesarias y llevar una vida lo más saludable posible.

Fuentes: Axa, Aegon, ING, 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Seguro de salud Axa Cáncer
Ahorra 186 euros en tu seguro de salud con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros salud