Mejores motos: novedades destacadas de 2014

Capture

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra un 60% en tu seguro de moto
COMPARA AHORA

En los últimos meses se han lanzado al mercado nuevas motos que seguro que se convertirán en un éxito de ventas. En Kelisto analizamos cuáles son las novedades más interesantes entre los vehículos de dos ruedas.

Si estás pensando en comprar una moto y no conoces bien cómo son los últimos modelos que han salido al mercado, en Kelisto te ayudamos a elegir con este análisis de las 10 novedades más interesantes en el sector de las motos.

Yamaha MT09

Lo primero que llama la atención es su deslumbrante motor tricilíndrico de 115 caballos, su ligereza y su reducido tamaño. Además, cuenta con acelerador electrónico y tres diferentes mapas de motor denominados STD, A y B. Es muy apropiada para circular por ciudad, porque se maneja con gran facilidad. En carretera, aunque el asiento no es excesivamente cómodo, es suficiente para trayectos cortos y medianos. 

Valoración:4_estrellas

Su aspecto exterior es ‘de primera’ pero adolece de una suspensión delantera un poco dura y el cambio es un poco ruidoso.

Fecha de lanzamiento: febrero de 2014

Precio: 7.899 euros / 8.599 euros con ABS 

Precio del seguro de moto: 420,01 euros

2014-yamaha-mt-09-es-matt-grey-static-004

Kawasaki J300

Se trata del primer scooter de Kawasaki, realizado en colaboración con la taiwanesa Kymco. Lo que primero llama la atención es su imagen, con un cuadro de mandos fuertemente iluminado en azul intenso. Cuenta con un motor cilíndrico de 299 cc de refrigeración líquida e inyección electrónica, que rinde 28 CV, con el que sus apenas 200 kg de peso “vuelan”. Con un asiento amplio y cómodo, la relación entre potencia y peso permite una salida muy rápida. La moto es adecuada para cualquier tipo de trayecto.

Valoración:3.5_estrellas

Es una moto de gran belleza y potencia, pero la suspensión podría ser mejor y el fabricante ha abusado del plástico.

Fecha de lanzamiento: febrero de 2014

Precio: 4.399 euros (sin ABS)

Precio del seguro de moto: 191,63 euros

Kawasaki%20j300

Ducati Hypermotard

Se trata de una moto versátil, manejable y fácil de conducir, con la única pega de no ser muy cómoda en trayectos de largo recorrido. Cuenta con un propulsor de 821 cc de cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida con 110 CV. Aunque la posición de conducción es adecuada para tallas grandes, la falta de protección aerodinámica penaliza bastante la comodidad.

Valoración:3_estrellas

El exterior es excelente y el motor está a la altura, la pega es la protección aerodinámica.

Fecha de lanzamiento: verano de 2013

Precio: 12.590€

Precio del seguro de moto: 383,25 euros

Ducati-hypermotard-1100

Ducati Hyperstrada

Se trata de la más rutera de de las versiones Hypermotard, con control de tracción y el último dispositivo ABS Bosh 9MP, ambos multiconfigurables. Cuenta con acelerador electrónico Ryde by Wire y la posibilidad de elegir entre tres mapas de potencia diferentes denominados Urban, Touring y Sport. 

Valoración:3.5_estrellas

Muy cómoda y con un motor de calidad, está pensada para el conductor y no tanto para un pasajero.

Fecha de lanzamiento: agosto de 2013

Precio: 13.690 euros

Dukati%20_hyperstrada_

Yamaha XV950R BOLT

Pese a su aspecto retro, se trata de una moto de vanguardia, con un motor retocado con configuración de dos cilindros en “V” de 942 cc. y refrigerado por aire, dos válvulas por cilindro e inyección electrónica. Tiene 52 CV, configuración de embrague multidisco en aceite, cambio de cinco velocidades y transmisión secundaria guiada por correa dentada.

Valoración:3.5_estrellas

Pensada para una conducción cómoda y con acabados de buena calidad, solo se le puede achacar la dureza de los asientos en trayectos largos

Fecha de lanzamiento: julio de 2013

Precio: 9.590 euros

Precio del seguro de moto: 242,74 euros

Yamaha-xv950r

Kymco XCITING 400i

El nuevo motor es tan potente como la versión anterior de este modelo, con 36 CV a 7.500 rpm, que con una nueva culata monoblock, el nuevo pistón y el cilindro construidos en magnesio permiten un importante aligeramiento del conjunto. La frenada delantera depende de un disco de 280 mm mordido por pinza de doble pistón con anclaje radial. En ciudad permite sortear coches con comodidad, en carretera da buenas sensaciones y en autopista alcanza los 170 km/h. Es un modelo que gasta muy poco, 3,6 litros a los 100, y su autonomía es de unos 320 kilómetros.

Valoración:2.5_estrellas

La suspensión es excelente pero destaca sobre todo por su bajo consumo, aunque su peso exige ser cuidadoso

Fecha de lanzamiento: noviembre de 2013

Precio: 5.399 euros

Precio del seguro de moto: 226,33 euros

Kymco%20xciting%20400i

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Palabras clave: Seguros de motos

Ahorra 175 euros en tu seguro de moto con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home