La venta de motos crece un 20% al mes durante el 2013

Shutterstock 64002130

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra un 60% en tu seguro de moto
COMPARA AHORA

El sector de las motocicletas vence la crisis con un importante incremento en su facturación y se estima que se alcanzarán las 110.000 unidades vendidas a finales de año

Las motos muestran una evolución positiva durante lo que va de año, logrando un cambio de tendencia y transmitiendo estabilidad tanto al mercado como a la población. El ritmo de crecimiento ha sido del 20% al mes.

El aumento en la venta de motos está directamente relacionada con la potencia del ciclomotor: las que tienen una cilindrada superior (750cc) han crecido un 38%, las de cilindrada media (126-750cc) un 24% y las motocicletas ligeras (125cc) han experimentado un incremento del 15% respecto al año 2013.

Desde 2010 la tendencia en la venta de motos había sido negativa, reduciéndose la facturación paulatinamente desde las 89.184 ventas de 2010 hasta las 51.159 matriculaciones de 2013. Sin embargo, el despunte de las motos de alta cilindrada ha permitido la recuperación económica del sector y se estima alcanzar las 110.000 unidades vendidas al cierre del año; un 17% más que en diciembre de 2013.

Las previsiones para los ciclomotores no son tan optimistas, ya que las ventas están disminuyendo. “Están en volúmenes ridículos y seguirán cayendo, cuando no hace mucho se vendían más ciclomotores que motocicletas” explica José María Riaño, secretario general de Anesdor.  Riaño también asegura que las concentraciones de población en las urbes exigen la necesidad de medios de transporte rápidos y cómodos, y que las motos cumplen a la perfección con ese cometido. Es imposible alcanzar la cifra de 400.000 vehículos matriculados como en tiempos pasados, pero sí es plausible llegar a más de 200.000 matriculaciones.

Motos más vendidas

Las motos más vendidas son las de Honda, Kumco, Yamaha, Piaggio, Sym y BMW. A excepción de las pertenecientes a la casa Honda y Piaggio que han aumentado un 20,90% y un 0,79% respectivamente. Todas las demás han experimentado un crecimiento de más del 30% con respecto al año 2013.

Otro de los factores que han influido en el incremento de las ventas son los precios. Éstos se han adaptado al nuevo contexto económico, lo que ha permitido que los usuarios puedan acceder a motos de alta cilindrada, que eran los que más afectados estaban por la crisis y los que menos matriculaciones registraban.

Nuestra opinión

La recuperación del sector de las motocicletas es buena tanto para los usuarios habituales de este vehículo como para el resto de industrias que dependen de él.  Es importante que, antes de decidirte por una moto, utilices todas las herramientas a tu alcance para comparar las opciones posibles y no olvides contratar el seguro de moto que te proteja según tus necesidades.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 175 euros en tu seguro de moto con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home