Helvetia lanza una nueva gama de seguros de hogar con pólizas personalizables

Shutterstock 63205534

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 60% en tu seguro de hogar
COMPARA AHORA
  • La nueva línea de seguros de hogar de Helvetia abarca desde las prestaciones básicas hasta servicios más exclusivos como la reparación de electrodomésticos o la defensa jurídica
  • La aseguradora incluye una modalidad específica para propietarios e inquilinos de viviendas
  • Destaca la flexibilidad del producto, al permitir al cliente elegir las coberturas que más le convienen

Helvetia ha renovado su oferta de seguros de hogar con el lanzamiento de una línea que permite al cliente elegir las coberturas que más se adapten a las necesidades de su vivienda.

La aseguradora Helvetia lanza una nueva línea de seguros de hogar con tres posibilidades de contratación: Vital, que se puede suscribir en una modalidad básica o ampliada, Élite, con una protección y servicios más extensos, y Alquiler, que plantea garantías específicas para propietarios e inquilinos.

Cuál es su gancho

Según la compañía, su oferta permite que sólo asegures lo que tu hogar realmente necesita, independientemente del tipo de vivienda que sea, eligiendo la modalidad que se ajuste a las demandas reales de cada propietario o inquilino.

Cómo funciona

Helvetia Vital es un producto muy básico que cubre contingencias como incendios y otros daños (explosión, daños por humo, viento, etc.), que pueden completarse con servicios como la asistencia informática o la ayuda profesional para trabajos de mantenimiento y adecuación del hogar.

La versión ampliada de esta póliza suma otras garantías al anterior paquete: daños por agua, rotura de cristales y espejos, robo y vandalismo a la casa o al mobiliario.

Aunque las primas pueden variar en función de las coberturas elegidas y los diferentes parámetros de la vivienda, para el supuesto de un piso de 100 metros cuadrados con garaje y trastero, el precio de esta modalidad básica ampliada rondaría los 97 euros anuales, con un continente asegurado de unos 83.000 euros y un contenido de 21.000.

Aquellos propietarios que busquen una protección más amplia pueden optar por el seguro Helvetia Élite. Este producto, que tiene límites de contratación ampliables, es recomendable para proteger casas unifamiliares, dado que permite asegurar instalaciones solares y cubrir la retirada de árboles, entre otras opciones. También incluye la posibilidad de contar con responsabilidad civil del cazador y de perros de raza peligrosa.

Destaca por contar, además, con asistencia en reparación de electrodomésticos, atención médica telefónica y defensa jurídica, así como asistencia en navegación segura en Internet (control parental, eliminación de huella digital, etc.).

Para las viviendas en alquiler, Helvetia ofrece al arrendador garantías en caso de impago de la renta, actos vandálicos, robo en la edificación y responsabilidad civil frente al inquilino, así como defensa jurídica. El inquilino, por su parte, puede contratar las garantías de todo riesgo accidental, robo y vandalismo o responsabilidad civil frente al propietario.

Nuestro análisis

No es una novedad que las aseguradoras intenten adaptarse a los diferentes perfiles de clientes. Por ello, cada vez más, los seguros de hogar permiten contratar distintas modalidades y coberturas adicionales capaces de ajustarse a todos los tipos de viviendas y a las necesidades de los propietarios.

Helvetia se ha unido a otras aseguradoras que ya ofrecen modalidades similares, con la salvedad de que la compañía no permite conocer el precio aproximado del seguro vía online ni contratar el servicio a través de su web, con lo que los clientes interesados deberán dirigirse a una oficina de la compañía.

A tener en cuenta

La compañía asegura que ofrecerá descuentos a sus clientes al contratar este producto pero no especifica a cuánto asciende o quiénes tendrán derecho a ellos. Por tanto, si tienes algún producto con la aseguradora y estás interesado en contratar una de sus nuevas pólizas de hogar consulta si puedes beneficiarte de alguna oferta de fidelización.

Qué tengo que hacer para contratarla

Puedes contactar con Helvetia rellenando un formulario a través de su web o a través de la sucursal de la compañía más cercana.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 200 euros en tu seguro de hogar con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros hogar