Las aseguradoras comienzan ‘el curso’ con nuevas promociones para el seguro de hogar

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Para muchas compañías, septiembre es un mes decisivo para fidelizar a sus clientes y captar otros nuevos. Las campañas, ofertas y promociones aterrizan en el mercado con el objetivo de cerrar el año con buenas cifras.

Las aseguradoras lo tienen claro: en el último periodo del año hay que “echar el resto”. Es el momento en el que muchos usuarios se plantean la contratación de un nuevo seguro o el cambio de compañía ante una oferta mejor o un producto más atractivo. Esta tendencia es más acusada en el caso de los seguros de hogar la vuelta a casa tras las vacaciones hace que se revisen muchos de los gastos familiares y, entre ellos, el seguro. Como indica Cristina Pérez, directora del Centro de Relaciones con el Cliente de la Lapoliza.com, “mayo es el mes de los seguros de moto diciembre el de los seguros de salud y septiembre el de los de hogar. Es la tendencia”.

Las campañas de seguros de hogar también se intensifican porque se trata de un mercado aún no tan copado como el de automóviles o vida y, por ello, las aseguradoras tienen aún un margen muy importante para crecer. Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “sólo el 43% del parque español de viviendas cuenta con un seguro y aún hay un nicho de mercado muy considerable. En este sentido, tratamos de captar e impulsar la contratación con ofertas dinámicas, claras y atractivas”.

La compañía de seguro directo ofrece este mes a sus nuevos clientes un 50% de descuento para los seguros de hogar que se contraten vía on line, ya que para Valencia “al prescindir de intermediarios y agentes y no contar con redes de oficinas, podemos ofrecer la mejor calidad al precio más competitivo”. El mismo descuento es el que ofrece Mutua Madrileña a sus clientes. Para los asegurados con mayor antigüedad en la compañía, la oferta puede alcanzar incluso el 60%.

El cliente integral

Además de la captación de nuevos clientes, las compañías apuestan con más fuerza que nunca por la fidelización, es decir, premiar a sus asegurados para evitar posibles bajas. Con la crisis económica, las compañías han visto como se reducían las contrataciones de algunos productos. Esto, unido al aumento de las anulaciones, ha provocado que muchas aseguradoras hayan centrado sus esfuerzos en retener a sus clientes. Para ello, nada mejor que conseguir el cliente integral, aquel que tiene contratados varios productos con la misma aseguradora y que, por lo tanto, está más vinculado a ella.

“Se trata de estrechar la relación con los clientes a través de un contacto más frecuente y cercano y fomentar así su vinculación a la compañía”, afirma Francisco Granados, director del Área de Clientes de Mapfre. La aseguradora, que ofrece actualmente hasta el 35% descuento en seguros de hogar a sus clientes, cuenta además con un programa específico de fidelización que incluye eventos y sorteos entre sus asegurados.

Para las compañías, los clientes que tienen un único seguro contratado con ellas son mucho más susceptibles de irse con la competencia en cualquier momento. Por ello, muchos de sus esfuerzos se centran en conseguir que se quede y la mejor forma de hacerlo es convertirlo en un cliente integral.

Algunas de ellas lanzan campañas bastante agresivas con este objetivo, como el 3x1 (casa, coche y moto) que ofrece actualmente Nuez Seguros. Axa también apuesta por ello ofreciendo un 10% descuento en el seguro de hogar para clientes que ya tengan contratada otra póliza y Pelayo, por su parte, garantiza un 10, un 15 y hasta un 25% para los clientes que contraten dos, tres o cuatro seguros respectivamente. Para esta última, estas campañas son un factor de peso para evitar que los asegurados se fijen en la competencia. “La permanencia de un cliente vinculado con nosotros con varios productos es claramente superior a la de un cliente mono-póliza”, aseguran a Kelisto desde la compañía.

Nuestra opinión

Septiembre es un mes de promociones pero, a veces, un precio atractivo o una buena oferta nos invita a contratar un producto de forma precipitada. Antes de contratar un seguro de hogar analiza cuáles son tus necesidades actuales y comprueba que la póliza incluye todas las coberturas que necesitas con los límites adecuados. Compara los distintos productos y precios del mercado; algunas ofertas pueden ser muy interesantes a priori pero si el seguro no incluye las coberturas apropiadas, un precio barato podría salirte muy caro.

Por otro lado, informa a tu compañía de seguro de automóviles o salud de tu interés en contratar una póliza de hogar si también comercializan este producto, es posible que quieran retenerte y puedan hacerte una oferta interesante.

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